el-pais -

Comenzaron los preparativos para la fiesta de Santa Librada en Las Tablas 

Se analiza la adecuación de vías alternas para descongestionarla el tráfico y salvaguardas la seguridad de los peregrinos. 

THAYS DOMÍNGUEZ / AZUERO

 Las Tablas, capital de la provincia de Los Santos, se prepara para recibir a cientos de personas de todo el país, que cada año en el mes de julio peregrinan para cumplir promesas y pedir favores a Santa Librada

 

Se trata de una festividad patronal que involucra una logística importante, ya que además de las actividades religiosas, festivas y culturales, se da el peregrinaje de gran cantidad de personas hacia el lugar.

 

Las autoridades locales, en conjunto con los estamentos de seguridad y de salvamento, iniciaron las coordinaciones para preparase ante lo que esperan sea una llegada multitudinaria.

 

Esto además de la fiesta religiosa para la realización del Festival Nacional de la Pollera, que por ley de la República se realiza en esta fecha. 

 

 

 

 

Entérate de otras noticias:  Visita nuestro sitio web  

 

 

 

Según informó el comité organizador, se analiza la adecuación de vías alternas para descongestionarla el tráfico y salvaguardas la seguridad de los peregrinos. 

 

Los preparativos para las celebraciones de este año ya están en marcha, se indicó oficialmente, con el montaje de escenarios, decoración de calles y preparación de la iglesia de Santa Librada, un templo colonial que data del siglo XVIII.

 

 

La imagen de la santa patrona de los tableños saldrá del templo en la multitudinaria procesión la noche del 19 de julio, víspera de la festividad para lo cual la parroquia ha solicitado el apoyo de los organismos de seguridad, ante la gran cantidad de prendas que cada año le ofrecen sus devotos. 

 

La imagen conocida como La Peregrina recorre diferentes comunidades, como es tradición al inicio del mes de julio, mientras que se espera una reactivación de las actividades económicas locales en hoteles, restaurantes y comercios de la región.

 

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Incautan en Chiriquí 2.851 paquetes de droga y detienen a dos colombianos

Fama Jacky Guzmán y Chris Lebrón encienden rumores de romance tras publicación en redes

El País Panamá, Ecuador, República Dominicana y Costa Rica piden proteger los comicios de Honduras

Fama Balbinín sorprende a su novia con un auto nuevo y un mensaje de disculpa

El País Mulino: Reformas a contrataciones, Mercosur, seguridad y aportes del Canal para usos sociales

Fama Italy Mora se consolida como favorita en Miss Cosmo tras brillar en la gala preliminar

El País Quejas por colapso del alcantarillado en Villa Marina, Atalaya

Fama Luis Tosar, en una película sobre los 'mártires' tiroteados por EEUU en el Canal de Panamá

El País IDAAN nuevamente promete solución al problema del agua en comunidades de La Chorrera

Fama México emite orden de arresto contra copropietario de Miss Universo por crimen organizado

El País El cuarto puente sobre el Canal de Panamá avanza en un 30%

El País Mayín Correa cuestiona credibilidad de Annette Planells y vincula a Movin por caso Martinelli

El País Panamá anuncia el primer vuelo de repatriación directo a Venezuela con 70 migrantes

El País Aumentan los casos de enfermedades respiratorias en la provincia de Veraguas

El País Presidente Mulino honra la memoria de capitán de la Policía Nacional fallecido en cumplimiento del deber 

El País Panamá 'observa con mucho cuidado' la escalada entre EE.UU. y Venezuela

El País Tiroteo durante intento de asalto deja herido a un guardia de seguridad en La Chorrera

El País Muere adolescente de 16 años tras recibir disparo en Altos de Los Lagos

El País Denuncias y pérdida de credibilidad cercan a la gestión de López en la Corte

Mundo El periodista Tucker Carlson afirma que Trump anunciará la guerra con Venezuela esta noche

El País Controversia por elección de patronos de la Feria de La Chorrera

El País Escuela Feliz 2025 cierra el año con beneficios para más de 3,700 niños en Colón y Coclé

El País Aprehenden a presunto implicado en homicidio de capitán policial