el-pais -

Comienzan las reaperturas de los museos... abrió el del Arte Religioso Colonial

La reapertura del Museo de Historia de Panamá será el 12 de noviembre.

Redacción

 

Buenas noticias para las personas amantes del arte y los museos. El Ministerio de Cultura informó que ya inició la reapertura escalonada de 14 museos que estuvieron cerrados temporalmente por la pandemia del COVID-19.

 

El Museo de Arte Religioso Colonial reabrió hoy, fue el primero en reabrir al público de 10:30 a.m a 4:30 p.m, siguiendo la estrategia de Reactivación del Casco Antiguo y con todas las medidas de bioseguridad recomendadas por el Ministerio de Salud.

 

La coordinadora Nacional de Museos, Anayansi Chichaco, explicó que durante el período que los  mismos han estado cerrados, el personal se mantuvo activo preparando las instalaciones para recibir las vistas.

 

“El Ministerio de Cultura, a través de la Dirección Nacional de Museos, está preparando los centros museísticos con los protocolos de salud y capacitando al personal para que la atención a los visitantes sea bajo las normas de bioseguridad.  Al momento de que el visitante ingrese a la sala deberá seguir las reglas, entre ellas: la toma de temperatura y uso de mascarilla obligatorio.

Se tendrán dispensadores con gel acholado, además de las señalizaciones para mantener el distanciamiento social”, destacó la arquitecta Chichaco.

Leer también: Moradores de Chitré afectados por fallas en suministro de agua

 

Otra apertura...

Agregó que es muy importante saber que el aforo máximo permitido, dependiendo de los espacios de cada uno de los museos, será indicado por sala; por lo que se está trabajando en una herramienta digital para que el público nacional y los turistas puedan hacer sus reservas en línea a través de la página web del ministerio.

 

Por otro lado, la reapertura del Museo de Historia de Panamá será el 12 de noviembre.

“Esperamos que a finales del mes de noviembre y principios de diciembre se tengan todas las adecuaciones en materia de salud y prevención del COVID-19 para que los museos del interior puedan recibir a nacionales y extranjeros. Además, anunciamos que los catorce museos serán gratis hasta diciembre de 2020”, puntualizó la Directora de Museo de Mi Cultura.

 

En las redes sociales del Ministerio de Cultura se informa los pasos para reservar su visita, los horarios de atención al público y las fechas de reapertura de los museos.

Leer también: Nex TV y + 23 confirman patrocinio a la Teletón 20-20 2020
Etiquetas
Más Noticias

El País Fuerza Pública ha reabierto 22 puntos de cierre en Bocas del Toro

Fama ¡'Aquí pertenezco yo'! Bettina García celebra 18 años en Panamá

El País Avanzan trabajos para resolver crisis de agua en Azuero por contaminación del río La Villa

Fama Giosue Cozzarelli denuncia invasión en su finca en medio de protestas nacionales

El País Cancillería recomienda evitar viajes no esenciales a Medio Oriente por tensiones en la región

Fama ¿El problema es por plata? Alejandro Sanz rompe el silencio y responde con todo a fanática que lo acusó en redes

Mundo Piden subir impuestos a alcohol, tabaco y ultraprocesados para frenar crisis de obesidad y diabetes en México

Mundo Elon Musk comparte un análisis de orina con resultados negativos de drogas

Fama ¡'Aprovecharon su adicción'! Fiscales acusan red clandestina por la muerte de Matthew Perry

Fama Javier Bardem habla por primera vez de su crisis emocional durante su mayor éxito

El País Siguen aumentando los casos de dengue en Panamá Oeste

El País Celebración patronal en Chitré sigue adelante pese a la crisis hídrica

El País Tribunal de Apelaciones confirma arresto domiciliario al dirigente Toribio García

El País Violencia en Colón deja un muerto y dos heridos en Puerto Pilón

El País Desarticulan grupo delectivo vinculado al robo de más de 800 mil dólares en prendas de una joyería

El País Panamá registra un crecimiento económico de 5.2% en el primer trimestre de 2025

El País Tocumen consolida su crecimiento con más de 8,3 millones de pasajeros entre enero y mayo de 2025

Mundo El senador colombiano Uribe Turbay sigue en 'máxima gravedad', según un nuevo parte médico

El País Protestas en zona bananera de Panamá han dejado un grave daño ecológico, dice el Gobierno

El País Demoras en refrendos afectan gravemente la operatividad de la Universidad de Panamá

El País Bus que llevaba trabajadores de la ACP se estrella contra vivienda en Colón

Fama ¡Polémica! Fan habla sobre supuesta relación secreta con Alejandro Sanz