el-pais -

Comité Internacional de la Cruz Roja cuenta con nuevas oficinas en Panamá

El CICR tiene presencia en Panamá desde 1989. En 2010, se firma el acuerdo de Sede entre el Gobierno de Panamá y el CICR, estableciendo así una presencia permanente y fortaleciendo sus actividades de índole exclusivamente humanitaria en el país.

Redacción / día a día

El Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) inauguró sus nuevas oficinas en Panamá, ubicadas en Ciudad del Saber,  con la finalidad de brindar mejores condiciones para la labor que realiza este organismo internacional, así como a las tareas con las personas privadas de libertad, los migrantes  y con la promoción de los derechos humanos.

El acto de apertura contó con la presencia de la ministra de Gobierno, Janaina Tewaney Mencomo, quien destacó el apoyo  fundamental del CICR en tiempo de pandemia al Sistema Penitenciario, así como el respaldo técnico en los programas de resocialización Ecosólidos y Sembrando Paz, lo cual posiciona al país en ser referente en la región en materia de resocialización. 

 

 

Lea también: ¡Hay esperanzas! Autoridades confirman la salida del último paciente que estaba internado en el Hospital Covid

 

 

“Me emociono al saber que somos un ejemplo para la región y para el mundo y nos sentimos orgullosos que desde Panamá se llevan a cabo programas de resocialización efectivos de la mano de un organismo como lo es la Cruz Roja Internacional”, recalcó la titular de Gobierno. 

Tewaney Mencomo resaltó además que el CICR es un brazo en el Hub Humanitario, que son nuestros socios y estamos llevando una labor conjunta de ayuda humanitaria en el Continente.

Marisela Silva Chau, jefe de Delegación Regional del CICR para Panamá y el Caribe, hizo una mención particular a los esfuerzos que en Panamá en conjunto con el Mingob, se viene desplegando a efectos de desarrollar la metodología de programas avanzados de rehabilitación y reinserción social para personas privadas de la libertad, programas que hoy empiezan a captar la atención de otros países en diversas regiones del mundo. 

Silva Chau resaltó la visión de Panamá por su compromiso de apoyar acciones humanitarias que son necesarias en otros países desplegados desde organizaciones con sede en su territorio. De allí que el CICR decidiese también establecer su red de expertos regionales en  Panamá, acotó la jefa de la Delegación. 

Mientras que Ana Luisa Castro, viceministra de Asuntos Multilaterales del Ministerio de Relaciones Exteriores, afirmó que la Republica de Panamá fue uno de los primeros países de la región en ratificar los cuatro convenios de Ginebra, sus protocolos adicionales y aquellos recomendados por el Comité Internacional de la Cruz Roja y Media Luna Roja.

 

 

Etiquetas
Más Noticias

Fama Un juez federal deniega la libertad bajo fianza a Sean ‘Diddy’ Combs mientras espera su condena

Fama En pleno tráfico un seguidor acosó a Yen Video exigiéndole dinero

El País Asamblea Nacional aclara incidente con su cuenta oficial de Instagram

Fama ¡Cinco años sin Kendall Royo! Su hijo Kendall Enrique lo recuerda con mucho amor y nostalgia

Mundo ¡Polémica en Estados Unidos! Utilizan audio viral de 'Jet2Holidays' para mostrar deportaciones migratorias

Fama Neka Prila regresa a la televisión con nueva energía

El País Escuela Tomás Herrera de Chitré vuelve a ser blanco de la delincuencia

Fama Trump respalda a Sydney Sweeney tras polémico anuncio de American Eagle acusado de supremacismo

Fama Sofia Carson y Corey Mylchreest exploran el amor y la pérdida en ‘My Oxford Year’

El País Encuentran cuerpo con signos de violencia en Chame

Fama Brithany Ryce se luce recreando un look de Kylie Jenner

Fama Sech hace historia en la residencia de Bad Bunny

El País Familias colonenses exigen ser incluidas en traslados a Altos de Los Lagos, II Fase

El País Convenio entre el Minsa y la CSS permitirá reducir mora quirúrgica en el Hospital Susana Jones

El País Más de 460 agresores sexuales son aprehendidos en todo el país

El País Suspensión del suministro de agua en Los Santos por mantenimiento de planta potabilizadora Rufina Alfaro

Fama Fallece la actriz Loni Anderson, popular por la serie ‘WKRP in Cincinnati’, a los 79 años

El País Más de 500 personas aprehendidas en las últimas 72 horas a nivel nacional

Mundo El presidente Bukele sobre reelección indefinida: '¿Por qué es diferente en El Salvador?'

El País Disminuyen los nacimientos y aumentan los matrimonios en Panamá