el-pais -

Compradores denuncian precios alterados de chances y billetes

Un recorrido por puestos de venta de la LNB en el distrito de Chitré, permitió constatar que la mayor parte de los billeteros mantiene el precio.

Thays Domínguez

Ante la apertura de venta de chances y billetes de la Lotería Nacional de Beneficencia, en la provincia de Herrera no han faltado las denuncias de compradores quienes aseguran que algunos vendedores han subido el precio de venta al público.

Aunque el tradicional billete cuesta oficialmente un balboa, los compradores han denunciado que algunos billeteros han incrementado hasta en 50 centavos más el precio, aduciendo que no han recibido apoyo del gobierno durante la pandemia.

 

También puedes leer: Realizando Metas arranca su segunda semana de inscripciones 

Un recorrido por puestos de venta de la LNB en el distrito de Chitré, permitió constatar que la mayor parte de los billeteros mantiene el precio de un balboa, aunque algunos insisten en la mala práctica de vender números bajos casados con altos.

En otros distritos más alejados, como Las Minas, el precio del billete está en un balboa con diez centavos, ya que los vendedores aseguran que tienen que viajar largas distancias para retirar y devolver los billetes y chances, lo que disminuye sus ganancias.

Ante estas denuncias, la dirección provincial de la LNB tomó acciones e inició operativos de inspección en las áreas donde se da la venta de los números, con el fin de constatar las denuncias sobre venta alterada de los chances y billetes en la provincia de Herrera.

También puedes leer:  Idaan adopta decisiones sobre nuevas construcciones 

 

Se informó que un grupo de inspectores de la entidad fueron enviados a los lugares de venta, con la finalidad de supervisar y comprobar las denuncias informales que se vienen dando hace algunos días

Los compradores pidieron a la administración regional poner mano dura y evitar que tras varios meses de suspensión de los sorteos, los billeteros reinicien con malas prácticas como lo son la venta de números casados con altos, rifas y otras modalidades ilegales.

Etiquetas
Más Noticias

Mundo ¡Polémica en Estados Unidos! Utilizan audio viral de 'Jet2Holidays' para mostrar deportaciones migratorias

Fama En pleno tráfico un seguidor acosó a Yen Video exigiéndole dinero

El País Escuela Tomás Herrera de Chitré vuelve a ser blanco de la delincuencia

Fama ¡Cinco años sin Kendall Royo! Su hijo Kendall Enrique lo recuerda con mucho amor y nostalgia

Fama Trump respalda a Sydney Sweeney tras polémico anuncio de American Eagle acusado de supremacismo

Fama Neka Prila regresa a la televisión con nueva energía

Fama Sofia Carson y Corey Mylchreest exploran el amor y la pérdida en ‘My Oxford Year’

El País Encuentran cuerpo con signos de violencia en Chame

Fama Brithany Ryce se luce recreando un look de Kylie Jenner

Fama Sech hace historia en la residencia de Bad Bunny

El País Familias colonenses exigen ser incluidas en traslados a Altos de Los Lagos, II Fase

El País Convenio entre el Minsa y la CSS permitirá reducir mora quirúrgica en el Hospital Susana Jones

El País Más de 460 agresores sexuales son aprehendidos en todo el país

El País Suspensión del suministro de agua en Los Santos por mantenimiento de planta potabilizadora Rufina Alfaro

Fama Fallece la actriz Loni Anderson, popular por la serie ‘WKRP in Cincinnati’, a los 79 años

El País Más de 500 personas aprehendidas en las últimas 72 horas a nivel nacional

Mundo El presidente Bukele sobre reelección indefinida: '¿Por qué es diferente en El Salvador?'

El País Disminuyen los nacimientos y aumentan los matrimonios en Panamá