Buko Millonario quiere aclarar que se ha visto sorprendido por la decisión de la Junta de Control de Juego ya que nunca fue notificada de la auditoría que estaba siendo realizada y la compañía se entera por la resolución de dicha auditoría.
Si bien es cierto que se detectaron anomalías, como ocurre en muchas auditorías, son subsanables por lo que no se entiende la resolución emitida contra Buko Millonario.
En la resolución que la Junta de Control de Juego ha hecho llegar a Buko Millonario, se mencionan diferentes temas:
No consta en el expediente documento idóneo que acredite a la empresa o a sus miembros con experiencia y conocimiento capaces de ejecutar, aplicar y utilizar las técnicas y recursos necesarios para el desarrollo de la operación
o La empresa presentó documentos que acreditaban la experiencia. De hecho en diferentes documentos que se hicieron llegar a la JCJ se acreditaba que los miembros de la Junta Directiva de la Sociedad y uno de los accionistas llevan desarrollando este modelo de negocio de Bingo Televisado en Perú, Ecuador y Bolivia. De esta manera se cumple con el reglamento y en ningún momento la Junta de Control de Juego solicita ningún tipo de información adicional.
Incumplimiento relacionado a la investigación de Probiedad y Antecedentes Penales
o La empresa cumplió con todos los requerimientos en este sentido de los directivos y accionistas que le requirió la Junta de Control de Juego.
Información sobre los nombres de los accionistas de la persona jurídica que solicite un contrato de administración y operación ante la JCJ
o La empresa suministró el nombre de todos los miembros de su composición accionaria.
En definitiva, la empresa entregó toda la información que la Junta de Control de Juega Solicitó por lo que si la propia Junta quería aclarar algún punto o información adicional era esta institución quien debería haberla solicitado, cosa que nunca ocurrió.
Igualmente, sorprende que la Junta de Control de Juego haga esta declaración cuando antes de emitir esta resolución la Junta, según consta en el contrato, debía dar 10 días a la empresa para corregir hechos o circunstancias indicadas o para proponer un plan para remediar dicho incumplimiento. Una medida de este tipo pone en riesgo la seguridad jurídica y la inversión en Panamá.
Buko Millonario continuara sus juegos los martes y sábados hasta agotar la vía Gubernativa.