el-pais -

Comunidad LGBTIQ+ iza la bandera del Mes del Orgullo en varias partes del país

El 25 de junio se realizará la Marcha del Orgullo, saliendo a las 4.00 pm de la estación del Metro de vía Argentina, culminando en el Parque Urracá, en donde arranca el Festival Panama Pride 2022.

Redacción

World Pride Panamá arrancó este 1 de junio la conmemoración el Mes del Orgullo con la izada de la bandera del Orgullo LGBTIQ+ en el Parque Urracá, en donde el abanderado fue el magíster Richard Morales, único precandidato presidencial en la historia de Panamá.

 

Además del Parque Urracá, en diferentes provincias también se izaron las banderas de la comunidad LGBTIQ como fue en Herrera en el Parque Herrera; en Panamá Oeste el Parque de Arraiján; el Parque Cervantes en Chiriquí; Coclé el Parque 8 de Diciembre y en Los Santos en la Gobernación.

 

Este año el World Pride Panamá llama la atención por el incremento de dos flagelos sociales: el abuso sexual infantil y la violación de derechos y desprotección social que sufren los hijos e hijas de familias homoparentales, las cuales no son reconocidas legalmente en Panamá, incumpliendo así con la Convención de los Derechos del niño y la niña de Unicef. Por esta razón el lema del Festival este año es: “Todas distintas, todas familias”.

Leer también: Ashlany Gómez explica por qué no sube fotos de sus padres a las redes sociales

 

Las próximas actividades

Sábado 4 de junio, el Lesbofest en el Hotel W.

Martes 7 de junio junto con la empresa MUVER se realizará una feria de empleo enfocada en el transporte seguro para mujeres.

Martes 14, Foro de Alto Nivel Estado – Sociedad Civil, presentando los resultados y recomendaciones que recibió el Estado panameño por parte del Consejo de Derechos Humanos de la Naciones Unidas durante la rendición del informe país.

El 17 de junio coronación de la embajadora Angela Victoria Jhanono De la O.

El 21 de junio premier de la película nacional Wigudun: Alma de 2 Espíritus en Cinepolis, cuyo estreno a nivel nacional será el 23 de junio 2022.

El 25 de junio se realizará la histórica Marcha del Orgullo la cual cumple 18 años de celebrarse en Panamá y vuelve a su ruta en Vía España, saliendo a las 4.00 pm de la estación del Metro de vía Argentina, culminando en el Parque Urracá, en donde arranca el Festival Panama Pride 2022.

 

En el mega show se presentará la Compañía Nacional de Danzas Folklóricas, Compañía Bailes de Mi Panamá, baile flamenco y danza contemporánea. Además Elisama, Marie Claire, Kathy Phillips, Hiram, Mari Gaby Sealy, Gaby Gnazzo y muchos más.

 

La fiesta será animada por Dj Ulfer, Ferxo Diaz, Ruki, Franco Dj, Dj Kaths, Dj Layra y Paul Novoa. Estarán más de 35 artistas del Drag Pop Art y desde Estados Unidos la Drag de Rupaul: Race Alisa Edwards.

 

Durante todo el mes habrán más de 40 actividades enfocadas en civismo y ciudadanía activa, políticas públicas de protección social, salud sexual y reproductiva, familia, Ciencia en Panamá, talleres culturales, y cine foros.

Leer también: Shakira habría 'pillado' a Piqué siéndole infiel con otra mujer
Etiquetas
Más Noticias

El País Autorizan a la AAUD recolección de basura en San Miguelito 

Fama San Valentín se adelantó para la pareja de Yemil

El País Condenan a comerciante chino por falsificación de documentos del BCBRP

Fama María Arrocha dedica su maestría a su 'hermanito' Chamaco

Fama Zoe Saldaña se convierte en la actriz más taquillera de todos los tiempos

Fama Redes arden tras eliminación de Euana en El Parking de Yen Video... Piden salida de El Urri

El País Abogado de Mizrachi sostiene que aportes de Odebrecht en 2009 fueron administrativos

El País Autorizan contrato para asesoría técnica en proyecto Tren Panamá-David

El País Niña de tres años es rescatada tras ser captada corriendo sola de madrugada en Arraiján

Mundo El director de Inteligencia denuncia un supuesto plan para asesinar al presidente de Costa Rica

Fama Cuatro años después, Johnny Knoxville trae de regreso ‘Jackass’

El País Rubio recibe al canciller de Panamá en pleno debate sobre la estabilidad de Venezuela

Fama ‘Una Batalla Tras Otra’ arrasa en los Globos de Oro

Fama 'No soy rakataca, no soy yeye': el acordeón montañero de Manuel Quintero prende los carnavales

El País Concejo Municipal de La Chorrera pide mantener a jueces de paz en sus cargos

El País Panamá logra una reducción del 50 % en casos y defunciones por dengue al cierre de 2025

El País Más de 100 delegaciones participarán este sábado en el Desfile de las Mil Polleras

El País Exrepresentante y extesorero de Cristóbal son detenidos por presunto peculado

El País Fatal accidente en puente del río Pacora deja un muerto y tres heridos graves

Fama La Fiscalía de la Audiencia Nacional investiga una denuncia contra Julio Iglesias tras las acusaciones de agresión sexual

El País Caso Odebrecht: expresidente Martinelli reitera su inocencia y señala fallas procesales

El País Joven de 19 años permanece desaparecido desde hace 27 días en Veraguas

El País CSS va contra mafias internas y denuncia fraude millonario en pensiones

Mundo Delcy Rodríguez reitera que es la presidenta encargada de Venezuela tras la foto manipulada de Trump

El País Bancos de sangre de Panamá enfrentan crisis al mantener menos del 40 % de abastecimiento

El País Operación Odiseo culmina primera fase con la aprehensión de más de mil personas