el-pais -

Comunidades de La Chorrera a la espera de la electricidad

La demora en la energización de las líneas eléctricas mantiene también paralizada la puesta en funcionamiento de un pozo subterráneo, el cual resolvería la falta de agua en este sector.

Eric Montenegro

 

Las luces en los poblados de Los Espinozas y Corozales Adentro, corregimiento de Hurtado en La Chorrera, provincia de Panamá Oeste, continúan apagadas pese a existir una red eléctrica.

 

Este proyecto de electrificación rural se realizó a un costo de 125 mil dólares, provenientes de los impuestos de bienes e inmuebles (IBI) que percibe el Municipio de La Chorrera a través de la Ley de Descentralización.

 

Yasmina Morales, representante del corregimiento de Hurtado, indicó que unas 170 familias de las comunidades de Los Espinozas y Corozales Adentro están a la espera de la electricidad.

Leer también: Piden a China que demuestre que la tenista Peng Shuai está a salvo

 

La demora en la energización de las líneas eléctricas mantiene también paralizada la puesta en funcionamiento de un pozo subterráneo, el cual resolvería la falta de agua en este sector.

 

Aunque este no es el único problema. Según el alcalde Tomás Velásquez Correa, la empresa eléctrica Naturgy está exigiendo el pago de 24 mil dólares en concepto de fondo de instalación.

 

Indicó además, que este monto no estaba contemplado en el presupuesto del proyecto y en la cotización presentada por la propia empresa eléctrica.

 

Richard Fuentes, gerente regional de Naturgy en Panamá Oeste, aclaró que dicho pago debe ser realizado a la empresa que deberá efectuar algunas correcciones al proyecto eléctrico.

 

En este tipo de proyectos, enfatizó el Ing. Fuentes, se debe mantener un control de calidad adecuado para que el contratista entregue el proyecto en óptimas condiciones.

 

Indicó además, que por los años transcurridos la red eléctrica presenta deterioro, los cuales deben ser subsanados antes de poder ser recibidos por la empresa Naturgy. 

Leer también: La llegada de Messi al PSG impulsa la trasmisión internacional de la liga francesa
Etiquetas
Más Noticias

El País Asaltan y amordazan a cuatro cubanos en apartamento de la ciudad de Colón

El País Multitudinaria procesión marca el inicio de la Semana Santa en el Casco Antiguo

El País Productores de tomate en Azuero alertan sobre crisis por alza del combustible

Deportes Un hombre muere al caer en la zona de palcos en la reapertura del Estadio Azteca

El País Mujer muere de un disparo en Costa Abajo de Colón

Fama Nadia Ferreira y Marc Antony tendrán una niña

El País Panamá volverá a la prueba PISA en 2029 como parte del rediseño del sistema educativo

El País Ministro Orillac coordina plan de optimización del agua con la Junta Técnica de Veraguas

Fama Homenaje a Edwin Cedeño en el marco del Día Mundial del Teatro

El País Advierten índices extremos de radiación UV en Panamá

El País Planta potabilizadora de Chilibre vuelve a operar al 100%

Mundo El papa denuncia la ostentación de fuerza y la prevaricación que amenazan la paz durante su viaje a Mónaco

El País Buscan ordenar transporte turístico en Colón para fortalecer la actividad económica

El País Venezuela extraditará a Panamá sospechoso de atentado aéreo que dejó 21 muertos en 1994

El País Ubican a cinco menores que se habían evadido del CAI de Tocumen

El País Capturan a tercer implicado en homicidio de comerciante indio en Chitré

El País Alcaldía de Colón decreta ley seca por Viernes Santo

El País ¡A otro Nivel! Presidente Mulino enciende la llama de los IV Juegos Suramericanos de la Juventud

El País Multitudinaria participación en dramatización de la Pasión de Cristo en Río de Jesús

El País El Canal de Panamá anuncia nuevo programa de asignación de cupos de tránsito a largo plazo

El País Proceso de ordenamiento en Arraiján incluye retiro de 31 negocios en la Rotonda

El País Atalaya se convierte en epicentro de fe durante el Viernes Santo

El País Policía Nacional despliega capacidades operativas para garantizar la seguridad en Semana Santa

El País 'La pasamos mal': trabajadores bananeros recuperan empleos tras crisis sindical en Panamá

El País ATTT en Colón advierte que no se ha autorizado aumento en el pasaje