el-pais -

Comunidades en Arraiján se oponen a instalación de planta procesadora de concreto

El establecimiento de una procesadora de concreto también es rechazado por los residentes de otras barriadas como: Parque del Oeste, Parque de Oviedo y Urbanización Belmonte.

Eric A. Montenegro

La instalación de una planta procesadora de concreto en las inmediaciones de la Barriada Villa Diana, en el corregimiento Juan Demóstenes de Arosemena, en Arraiján, es rechazada por los residentes, quienes temen afectaciones en su salud por el ruido y el polvo.

Vecinos de este residencial insisten en que la instalación de una planta de concreto no garantiza que mantendrán la paz y tranquilidad de la que han disfrutado por más de 20 años.

 

También puedes leer: La FIFA llevará el trofeo de la Copa del Mundo a las 32 naciones clasificadas

 

El establecimiento de una procesadora de concreto también es rechazado por los residentes de otras barriadas como: Parque del Oeste, Parque de Oviedo y Urbanización Belmonte.

Este tipo de plantas de concreto emiten una serie de gases que son considerados como tóxicos, además de las consecuencias que tendría para el medio ambiente de la zona. La instalación de la planta procesadora de concreto se realizaría dentro de un área de 1 hectárea más 3937 metros cuadrados. 

 

También puedes leer: Tauro FC, Francisco Perlo y un cambio de mentalidad

Para ello, la empresa responsable cuenta con un estudio de impacto ambiental categoría uno, ya aprobado por el Ministerio de Ambiente (MiAmbiente) a través de la Resolución N.º 074 de 30 de septiembre de 2020.

Consultado sobre este tema, el alcalde de Arraiján, Rollys Rodríguez, aseguró que no se expedirá el permiso de construcción para este proyecto, lo cual dijo ya se ha comunicado a la empresa proponente.

Además de ello se expedirá un documento a los residentes de las barriadas que se oponen a la planta de concreto, sellando el compromiso de la alcaldía.

Etiquetas
Más Noticias

El País Policía atribuye recientes hechos de violencia a pugnas internas del crimen organizado

Deportes Shebelut le responde a periodista tico que lo mencionó y celebró la derrota de Panamá

El País Panamá deporta a otro grupo de casi 70 colombianos y ecuatorianos bajo acuerdo con EE.UU.

Fama ¡Sigue apoyando a la Sele! Patricia De León pide no bajar del barco tras la caída ante Ghana

Deportes Canadá permite finalmente la entrada del marfileño Elye Wahi para partido contra Alemania

Deportes 1-0. Panamá cae derrotada ante Ghana en el tiempo de descuento y tras dominar el partido

Deportes Problemas de salud del padre de Lionel Messi generan preocupación en medio del Mundial

Deportes Primera jornada cierra con 75 tantos en 24 partidos y un goleador solitario: Lionel Messi

El País Hombre de 41 años muere a tiros en plaza comercial de Sabanitas

Deportes Canadá impide entrada al atacante marfileño Elye Wahi para disputar partido con Alemania

El País La mitad del agua potable que se produce para la capital de Panamá se pierde en fugas

El País Balacera en Cativá deja un muerto mientras jugaba Panamá

El País Presidente panameño alaba la garra de Panamá y pide no perder la esperanza tras la derrota ante Ghana

Deportes Los jugadores panameños, dolidos al perder en el descuento un partido que dominaron

El País Presidente de Panamá dice que sistema carcelario 'colapsó' y se avanzará a 'modelos duros'

El País Mulino confía que reactivación de cárcel insular acabe ola de violencia

Deportes Inglaterra se luce, Cristiano y Portugal decepcionan, Colombia cumple y Panamá llora

Deportes Haaland, goleador en su debut como Messi y Kane, lo que no lograron Cristiano y Mbappé

El País Aduanas decomisa cargamento de bebidas alcohólicas sin respaldo legal

El País Pacientes de hemodiálisis protestan en Policlínica de Santiago

El País Estudiantes del Colegio Papa Francisco regresarían a clases presenciales en planteles alternos