el-pais -

Con casa nueva

Roxana Palacio Más de 4,500 personas serán beneficiadas con este proyecto.

Con la demolición de la primera casa de madera, las comunidades de Brisas de Israel y San Francisco, en Pacora, fueron las primeras beneficiadas en el sector este del nuevo programa del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot), Techos de Esperanza, que llegó ayer hasta Las Garzas de Pacora.

Con este proyecto se busca darles mejor calidad de vida a familias de escasos recursos, según Mario Etchelecu, ministro del Miviot.

Celestina Peralta, madre de familia, quien fue beneficiada con este proyecto, dijo sentirse agradecida por la iniciativa, pues podrá darles un techo seguro a sus hijos, sin embargo, enfatizó que aún falta mejorar las calles, los servicios de salud y de educación.

Por su parte, el presidente de la República, Juan Carlos Varela, reconoció a “día a día” que el sector este se encuentra en el olvido en cuanto a mejoras de los temas de seguridad, centros hospitalarios, que no hay, y en mejorar la educación con escuelas en óptimas condiciones, para un mejor futuro de los estudiantes.

Varela mencionó que la mano de obra del proyecto de vivienda será 100% panameña, pues buscan, en conjunto con el programa Barrios Seguros, de la Policía Nacional, sacar a los jóvenes y hombres de la delincuencia que existe en el país.

Asimismo, el ministro Etchelecu dijo que las mujeres de las comunidades de Pacora se verán beneficiadas, pues, a raíz de esta iniciativa, podrán generar trabajo, como fondas para cocinarles a quienes trabajen en la construcción de las casas.

Etiquetas
Más Noticias

El País Concejo de La Chorrera autoriza al alcalde a explorar la creación de un teleférico

Fama Boza celebra el regreso de Yemil a las tarimas

Relax ‘The Odyssey’ destrona a ‘Deadpool & Wolverine’ como la película R más taquillera

Fama 'Se encargó de decirles a todos que se lo comió' Cruela por primera vez menciona a Shelsy al contar lo qué habría acabado con su amistad

El País Minsa mantiene vigilancia sobre la venta de Mounjaro en Panamá

Fama El momento ‘bedazzled’ de Aztinay llegó hasta Cosmopolitan India

Fama Ariana Grande explota contra Trump por usar su canción en un video contra las mujeres trans

Relax TikTok y ByteDance pagarán $400 millones por una demanda sobre privacidad infantil

Fama Neutrogena admite que hizo sentir desamparada a Hayden Panettiere tras hablar sobre su depresión posparto

El País Recuperan cinco baterías de litio hurtadas de antenas de telecomunicaciones en La Chorrera

El País ¡Ojo con esos productos! Minsa alerta sobre medicamentos falsificados para bajar de peso

El País Once días de angustia: continúa la búsqueda de Jafet González en el río Santa María

El País Muere hombre de 56 años tras ser arrollado por un bus en Colón

El País La cuenta de ahorros del Canal de Panamá: millones de litros de agua en lagos artificiales

El País Aplican sanción a estudiantes que explotaron pirotecnia dentro de escuela

El País 43 personas fueron aprehendidas por incumplir restricciones de circulación en San Miguelito

El País Los precios cayeron en Panamá un 0,3 % en julio

El País Entre calles y quebradas, los cocodrilos desafían el avance de la ciudad en Panamá