el-pais -

Con contrataciones directas del Gobierno

Redacción

Parte de las empresas vinculadas al escándalo del Programa de Ayuda Nacional (PAN) se ven ahora como las principales proveedoras de alimentos del Instituto de Mercadeo Agropecuario (IMA) en la administración de Juan C. Varela.

Entre ellas están Suplatec S.A., del empresario Juan Carlos Marciaga Parada, así como las empresas Inversiones y Servicios del Carmen Corp. y Distribuidora Guadalcanal S.A., representadas por José Luis Nava.

Estas empresas, junto con las del deportista Carlos Lee, se han hecho con casi todas las contrataciones directas ordenadas desde julio del año pasado por el director de la institución, Edwin Cárdenas, y su subdirector, Óscar Mckay.

Otro empresario beneficiado fue Juan Rivas, quien le vendió 40 mil quintales de arroz importado al IMA en el mes de julio por $1 millón. Solo en el mes de julio de 2014, el IMA les hizo tres compras directas a las empresas de Nava.

Mientras, a Marciaga, a través de su empresa Suplatec, le fueron otorgados tres contratos directos por $236,000, entre septiembre y noviembre de 2014, para la compra de frijoles, pastas y cebolla amarilla.

Marciaga fue mencionado por “Euro 14”, testigo protegido en las investigaciones del PAN, por haber sido uno de los principales proveedores en el contrato de bolsas de comida.

Fuentes cercanas a este grupo económico aseguraron que Marciaga y el actual director del IMA tienen inversiones en conjunto, entre ellas, terrenos en Penonomé y un apartamento en Costa del Este, que meses atrás traspasaron a una fundación.

Grupo Epasa buscó la versión de Cárdenas, pero no respondió a las solicitudes. Tampoco la Contraloría General de la República ni la Autoridad Nacional de Transparencia y Acceso a la Información se han pronunciado al respecto.

Etiquetas
Más Noticias

Fama Iris De Arco habla tras el robo de $261 mil

El País Recuperan cinco baterías de litio hurtadas de antenas de telecomunicaciones en La Chorrera

Fama Kathy iba a apoyar a una seguidora con un flyer de su evento, pero no podía cantar y se enojó

El País ¡Ojo con esos productos! Minsa alerta sobre medicamentos falsificados para bajar de peso

Fama Entre críticas, emociones y retos: así viven Rocío Dúrcal, Camilo y Bob Marley ‘Yo Me Llamo All Stars’

El País Once días de angustia: continúa la búsqueda de Jafet González en el río Santa María

El País Muere hombre de 56 años tras ser arrollado por un bus en Colón

El País La cuenta de ahorros del Canal de Panamá: millones de litros de agua en lagos artificiales

El País Aplican sanción a estudiantes que explotaron pirotecnia dentro de escuela

El País 43 personas fueron aprehendidas por incumplir restricciones de circulación en San Miguelito

El País Los precios cayeron en Panamá un 0,3 % en julio

El País Entre calles y quebradas, los cocodrilos desafían el avance de la ciudad en Panamá

Relax ¿Qué es 'farmear aura'? La tendencia de redes donde gana quien se vea más ‘cool’

Fama Lele Pons se pone seria con el ejercicio tras dar a luz

Relax La nueva temporada de ‘Betty, la fea’ llega con cambios y viejas heridas

Fama Después de seis años, Harry y Meghan volverían a Reino Unido con Archie y Lilibet

El País Cuatro aprehendidos por presunto robo y privación de libertad a conductor de plataforma digital

El País Santiago reúne a las MIPYMES en congreso nacional de Fedecámaras

El País Minsa advierte sobre jabones Dermoclean y Dayli sin registro sanitario

El País Confirman cuatro nuevos hospitalizados por virus sincitial en Panamá Oeste

Deportes Alianza y Olimpia se juegan su futuro en la Copa Centroamericana de Concacaf

El País Netflix y Airbnb pagarían ITBMS si Asamblea aprueba nueva ley

El País Investigan muerte de fotógrafo del Tribunal Electoral tras caída en sede de Ancón

El País Herrera se prepara ante el impacto de El Niño y refuerza sus reservas de agua

Deportes Chiqui Tapia arremete contra quienes acusaron a Argentina de 'entregarse' en la final del Mundial

El País Camión de combustible se vuelca y explota en la vía Interamericana