el-pais -

Conceden fianza de excarcelación a favor de Federico Suárez

Esta causa guarda relación con una presunta lesión patrimonial de B/.5,694,482.78 establecida por auditoría del MOP.

Redacción/Web

 

El Juzgado Decimoquinto de Circuito Penal de Panamá admitió la petición de conceder fianza de excarcelación en favor de Federico José Suárez.

 

Lea también:Con aumento, los jubilados esperan llegar a tener un instituto para ellos

Suárez está vinculado al supuesto delito contra la administración pública, relacionado al caso por el mejoramiento y ensanche de la Avenida Domingo Díaz, en perjuicio del Ministerio de Obras Públicas (MOP).

 

El juez de la causa Leslie Alberto Loaiza, fijó la cuantía de la fianza en 500 mil dólares, la cual deberá consignar, una vez quede ejecutoriado el auto, para gozar de libertad provisional hasta que culmine el proceso.

 

Al fundamentar su decisión, el juez indica en su resolución que “Federico José Suárez Cedeño, no es una persona de perfil peligrosa, que trate de atentar contra terceros, no tiene la posibilidad de contaminar ni destruir pruebas ya que el Ministerio Público ha efectuado una amplia investigación, posee arraigo familiar, laboral, territorial.” Acota que “ha cumplido incluso con medidas cautelares de reporte en este tribunal por otra causa, y ha afrontado sus investigaciones, no ha evadido su comparecencia.”

Deben cumplir con el artículo 247 del Código Procesal Penal

Para determinar la cuantía de la fianza, estimó el juez Loaiza que el sindicado no posee antecedentes penales, no existe riesgo de fuga, y su familia está en Panamá, por lo que fijar una cuantía onerosa sería como negar la fianza, ya que sería imposible consignar y mejor saldría negar que no es lo acorde a lo motivado.

En su fundamento, el juez Leslie Alberto Loaiza le recuerda a las partes los principios de lealtad, buena fe y probidad, y ante todo el respeto a su persona como juez.

 

Se le advierte al fiado que al recibir el beneficio de la fianza de excarcelación deberá cumplir con lo establecido en el artículo 247 del Código Procesal Penal, como mantenerse dentro de la circunscripción del Tribunal del conocimiento, comunicar los cambios del domicilio, presentarse al Tribunal cada vez que se le requiera, entre otras obligaciones del fiador.

 

Lea también: Katia Michelle Simmons, privada de libertad del Cefere gana concurso de oratoria

Esta causa guarda relación con una presunta lesión patrimonial de B/.5,694,482.78 establecida por auditoría del MOP, donde se vincula al exministro de la cartera, por un supuesto sobreprecio relacionado con el programa de estudios, diseños, construcción y financiamiento de obras para mejoramiento y ensanche de la Avenida Domingo Díaz.

Etiquetas
Más Noticias

El País Sismo de 5.9 sacude Panamá: Cañas sigue sin electricidad y hospitales activaron protocolos de evacuación

El País Google sorprende a usuarios en Panamá con alertas de terremotos: ¿desde cuándo funcionan y cómo recibirlas?

El País Lluvias provocan inundaciones en varias comunidades de Cativá y otros sectores de Colón

Fama Doralis Mela se conmueve al recordar la casa de su infancia que perdió su familia

El País Ciclista muere atropellado en la vía Panamericana en Natá, Coclé

El País Un sismo de magnitud 5,9 revive el temor en Panamá tras el terremoto de octubre

El País Tras colapso de puente en Penonomé, MOP prepara trabajos para restablecer el paso

El País Panamá confirma la tercera víctima mortal por el terremoto de magnitud 7,7

El País Panamá supera los 1.157 millones de dólares en exportaciones hasta septiembre, 17,2 % más

El País Colón inicia las festividades del Mes de la Patria con tradicional cremación de banderas

El País Asamblea Nacional aprueba presupuesto para 2027 de 35.111 millones de dólares, 0,6 % más

El País Anuncian horarios de inversión de carriles para las fiestas patrias

El País Más de 10 mil unidades garantizarán la seguridad durante las fiestas patrias

El País Terremoto deja inhabitable el edificio de la Alcaldía de Penonomé y se evalúa su demolición

El País Aprueban ajustes y nuevos descuentos a jubilados y pensionados

El País Unas 26 escuelas de Herrera serán demolidas tras daños ocasionados por el terremoto

El País Proponen reformar el Código Civil para ampliar las indemnizaciones a víctimas de daños personales

El País Mulino supervisa construcción de viviendas para familias afectadas por el terremoto en Veraguas

El País Tocumen prevé alrededor de 95 mil pasajeros locales adicionales durante las fiestas patrias

El País Minsa habilita 134 instalaciones de salud durante las fiestas patrias para atender urgencias y emergencias

El País Prohíben la venta y consumo de bebidas alcohólicas en la ruta de los desfiles en Colón

El País Omán evacúa a 25 tripulantes de un buque panameño atacado e incendiado frente a sus costas

El País Muere agente policial de 26 años en accidente de tránsito en Colón

Fama Meghan Markle vuelve a la televisión con un nuevo reto culinario en Australia

El País Hasta 3 de cada 10 arroces que se venden en Panamá serían de contrabando

Fama Muere Patrick Stewart, estrella de ‘Star Trek’ y ‘X-Men’