el-pais -

Concejales de San Miguelito mostraron su enojo con las autoridades alcaldicias

En la sesión número 45 del Concejo Municipal, los concejales se quejaron de que las autoridades alcaldicias no los toman en cuenta para nada.

Jesús Simmons

Una guerra mundial fue lo que hubo en la sesión número 45 del Concejo Municipal de San Miguelito, que se llevó a cabo la mañana de hoy jueves 8 de noviembre del 2018, en el palacio municipal Feliciano Grajales.

Los ánimos se caldearon cuando los concejales manifestaron su molestia por los permisos para fiestas que se realizan en el distrito y que al parecer han causado problemas entre las unidades de la Policía Nacional y los dueños de las fiestas.

 

Concejales se sienten irrespetados

Los nueve concejales también apuntaron sus cañones hacía las autoridades alcaldicias, de quienes dijeron que no los respetan, porque no los tomaron en cuenta para la reunión que sostuvieron el alcalde de San Miguelito, Gerald Cumberbatch y su equipo de trabajo con la Policía Nacional para hablar sobre el tema.

El concejal Daniel Moreno cuestionó que se le tenga que entregar a  la Policía Nacional una lista con los permisos para fiestas que da la Alcaldía de San Miguelito y sean ellos quienes decidan si la gente puede o no hacer fiestas en sus casas.

 

También puede leer: Ordenan detención provisional a supuesto violador en Veraguas

 

El que también fue enérgico y duro con sus reclamos hacia las autoridades alcaldicias fue el presidente del Concejo Municipal, Omar Ortega, quien dijo que no respetan a los concejales, pero cuando necesitan que los saquen de los problemas allí si los toman en cuenta.

"Cuando se les forma el problema con los pandilleros, entonces llaman al representante porque es el que conoce y puede ir a dialogar con los muchachos, después que ellos hicieron lo que les dio la gana con los proyectos de nosotros", dijo Ortega.

 

Concejales se quejaron de las autoridades alcaldicias

 

Mientras golpeaba el escritorio, el concejal Ortega indicó que hay ligas deportivas hasta las ocho de la noche y supuestamente los permisos  son hasta las seis de la tarde, pero si ellos quieren hacer una actividad hasta las 7:00 p.m. le ponen todos los peros.

"Que es lo que  están esperando, que uno se exalte, que uno pase por encima y se forme el problema y al final del camino con quién nos vamos a enfrentar, con la Policía en el barrio, porque somos los que estamos en la comunidad, no los empleados municipales", expresó Ortega.

 

Hubo reclamos de todo tipo

Los reclamos también estuvieron dirigidos por los permisos para el uso de servidumbre y por una funcionaria que Ortega había mandado a botar, pero en vez de hacer cumplir su orden se la llevaron para el Municipio de San Miguelito donde está firmando y sigue laborando. 

"Ya está bueno, le hemos dado demasiado carrera, todo lo que mandan siempre se le aprueba con o sin discusión y ahora nosotros tenemos que darle parte a la Policía en vez de ellos darnos a parte a nosotros, pero cuando hay una situación van a la Junta Comunal a preguntar quién vive allí, y lo dejo de ese tamaño", señaló Ortega.

 

Entérate: Vea bien lo que come, alimentos están causando diarrea y vómito

 

En tanto, la concejal Yoira Machado, le dijo a la secretaria general de la Alcaldía de San Miguelito, Yariela Pierre, que lleva bastante en la bolsa para que se lleve esta también, se está presentando una situación con los inspectores municipales que en los operativos se están llevando la mercancía de la gente y se la roban.

Ante tantos dardos cargados de reclamos contra los funcionarios de la Alcaldía, la secretaria general, Yariela Pierre, les dijo a los concejales que los permisos para la realización de fiestas es un tema bien agotado, porque a la Policía le han dicho una y mil veces que no pueden evitar darles permisos a la personas para que hagan sus fiestas.

 

La sesión número 45 estuvo tensa

En cuanto a la servidumbre, respondió que es una investigación que lleva Ingeniería Municipal y ella solo garantiza que se le haya dado la palabra al quejoso y con quien se ha levantado la queja. Mientras que sobre la destitución de la funcionaria le dijo al concejal Ortega que no se puede destituir a nadie si no está justificado el despido.

Etiquetas
Más Noticias

Fama ¡La cabra en su collar tiene otro significado! Yen Video responde a quienes aseguran que 'firmó con los illuminati'

El País Hallan sin vida a hombre dentro de un taxi en Cativá

El País Panamá Oeste registra pérdidas superiores a $35 mil por hurto de ganado

Fama Dubosky invita a romper el ciclo del barrio: 'Si tú no sales, tú no conquistas'

El País Exdiputada Kayra Harding dedica un mensaje a su esposo Anthony Bart Appiah tras su fallecimiento

Fama Boza, Sech, Nando Boom, Dímelo Flow y Eddy Lover están entre los nominados de Premios Juventud 2026

El País Mulino confía en 'desempolvar' el tratado de libre comercio con Perú

El País Adulto mayor muere tras colisión con un vehículo en Guararé

Deportes Panamá define a Harold Araúz como abridor para el debut ante México en Santo Domingo 2026

El País Fiscalía de Panamá investiga 4 casos de jóvenes presentes en la guerra de Ucrania

El País Mulino se reúne con mandatarios durante toma de posesión en Perú

Fama Suri deja el apellido de Tom Cruise y adopta el segundo nombre de su madre como apellido

El País OER impulsa la electrificación rural con proyectos sostenibles

El País Ucrania señala a redes rusas de reclutar a personas en Panamá para la guerra

El País Expulsan a tres alumnas por golpiza a compañera en escuela de La Chorrera

El País Fiscalía lanza un protocolo especializado tras el incremento de los feminicidios

Fama Elías Johnson 'rompe todo argumento' tras graduarse como médico

El País Festival Nacional del Manito afina detalles para celebrar la riqueza cultural de Ocú

Relax Punch, el macaco japonés que se viralizó por su peluche, celebra su primer cumpleaños

Deportes ¡Son marido y mujer! Fidel Escobar le dio el 'sí' a Stephanie Morales