el-pais -

Concejo Municipal de Colón aprueba resolución para suspender al alcalde

Hasta el momento, la Alcaldía de Colón no ha emitido comentarios oficiales sobre esta resolución.

Diómedes Sánchez.

El Concejo Municipal del distrito de Colón aprobó una resolución mediante la cual solicita la suspensión por 30 días, sin derecho a sueldo, del alcalde del distrito, Diógenes Galván. 

La medida se fundamenta en el incumplimiento reiterado de disposiciones establecidas en acuerdos municipales y en leyes relacionadas con el funcionamiento de los municipios. 

Un total de 11 representantes de corregimientos exigen a la alcaldía el pago de los fondos destinados a las juntas comunales para su adecuado funcionamiento. 

Hasta el momento, la Alcaldía de Colón no ha emitido comentarios oficiales sobre esta resolución. No obstante, previamente circuló un comunicado en el que se señalaba que algunos representantes se negaban a someterse a una auditoría de los fondos asignados a las juntas comunales. 

La resolución será remitida a la Gobernación de la provincia de Colón, instancia encargada de ejecutar la suspensión del burgomaestre por un mes, sin derecho a salario. 

Sobre el tema, Pedro Santizo, representante del corregimiento de Barrio Sur, explicó que la decisión responde a la falta de pago a las juntas comunales. Añadió que en reiteradas ocasiones han solicitado reunirse con el alcalde, sin que hasta ahora se haya concretado un encuentro. 

Por su parte, Ricardo Cerrud, representante del corregimiento de Cristóbal, aseguró que durante un año y siete meses se ha registrado una “falta grave” en la administración municipal, señalando que los recursos no se distribuyen de manera equitativa, ya que algunas juntas comunales reciben pagos y otras no. 

El distrito de Colón está conformado por 15 corregimientos.

Etiquetas
Más Noticias

El País Asaltan y amordazan a cuatro cubanos en apartamento de la ciudad de Colón

El País Multitudinaria procesión marca el inicio de la Semana Santa en el Casco Antiguo

El País Productores de tomate en Azuero alertan sobre crisis por alza del combustible

Deportes Un hombre muere al caer en la zona de palcos en la reapertura del Estadio Azteca

El País Mujer muere de un disparo en Costa Abajo de Colón

Fama Nadia Ferreira y Marc Antony tendrán una niña

El País Panamá volverá a la prueba PISA en 2029 como parte del rediseño del sistema educativo

El País Ministro Orillac coordina plan de optimización del agua con la Junta Técnica de Veraguas

Fama Homenaje a Edwin Cedeño en el marco del Día Mundial del Teatro

El País Advierten índices extremos de radiación UV en Panamá

El País Planta potabilizadora de Chilibre vuelve a operar al 100%

Mundo El papa denuncia la ostentación de fuerza y la prevaricación que amenazan la paz durante su viaje a Mónaco

El País Buscan ordenar transporte turístico en Colón para fortalecer la actividad económica

El País Venezuela extraditará a Panamá sospechoso de atentado aéreo que dejó 21 muertos en 1994

El País Ubican a cinco menores que se habían evadido del CAI de Tocumen

El País Capturan a tercer implicado en homicidio de comerciante indio en Chitré

El País Alcaldía de Colón decreta ley seca por Viernes Santo

El País ¡A otro Nivel! Presidente Mulino enciende la llama de los IV Juegos Suramericanos de la Juventud

El País Multitudinaria participación en dramatización de la Pasión de Cristo en Río de Jesús

El País El Canal de Panamá anuncia nuevo programa de asignación de cupos de tránsito a largo plazo

El País Proceso de ordenamiento en Arraiján incluye retiro de 31 negocios en la Rotonda

El País Atalaya se convierte en epicentro de fe durante el Viernes Santo

El País Policía Nacional despliega capacidades operativas para garantizar la seguridad en Semana Santa

El País 'La pasamos mal': trabajadores bananeros recuperan empleos tras crisis sindical en Panamá

El País ATTT en Colón advierte que no se ha autorizado aumento en el pasaje