el-pais -

Condenan a 25 años de prisión a Jesús Marcussi por homicidio de abogada

El condenado a 25 años de prisión fue quien condujo el vehículo que transportó a la persona que ejecutó a la abogada.

José Vásquez/Chiriquí

 

Jesús Marcussi de 23 años fue condenado este miércoles a 25 años de prisión por un Tribunal de Juicio de la provincia de Chiriquí, que lo encontró culpable por el delito Contra la Vida e Integridad Personal, en la modalidad de homicidio agravado, en calidad de cómplice primario en perjuicio de la abogada chiricana, Leyda Montero Ruedas de 54 años asesinada con arma de fuego en su residencia ubicada en la barriada San Mateo el 16 de mayo de 2018, en el distrito de David.

 

El Tribunal de Juicio integrado por los jueces Carmen Batista, (presidenta), Yaritzel Castro y Oderay Berastegui dieron lectura a la condena impuesta al hoy condenado tras la valoración de las pruebas testimoniales, periciales y documentales presentada por los fiscales Hernán de Jesús Mora y Aris Pittí, de la Sección de Homicidio y Femicidio, el pasado 11 de junio durante la audiencia oral.

 

Ayer durante la lectura de sentencian el tribunal también le comunicó al condenado que lo inhabilitaba para ejercer funciones públicas por cinco años como pena accesoria, una vez cumplida la pena principal.

Leer también: Inicia investigación a taxista que conducía con COVID-19 en La Chorrera Menor de edad involucrado

Los fiscales habían solicitado una pena máxima de 30 años, mientras que la defensa había solicitado a los jueces tomar en consideración una serie de elementos presentados durante la audiencia al momento de emitir la condena.

 

Durante el juicio los fiscales demostraron que el hoy condenado a 25 años de prisión fue quien condujo el vehículo que transportó a la persona que ejecutó a la abogada.

 

Por este mismo caso hay un menor al que se le formuló cargos por homicidio durante una audiencia de garantías y se mantiene bajo investigación.

Leer también: Hospital Integrado Panamá Solidario recibe visto bueno para apertura total
Etiquetas
Más Noticias

El País Policía atribuye recientes hechos de violencia a pugnas internas del crimen organizado

Deportes Shebelut le responde a periodista tico que lo mencionó y celebró la derrota de Panamá

El País Panamá deporta a otro grupo de casi 70 colombianos y ecuatorianos bajo acuerdo con EE.UU.

Fama ¡Sigue apoyando a la Sele! Patricia De León pide no bajar del barco tras la caída ante Ghana

Deportes Canadá permite finalmente la entrada del marfileño Elye Wahi para partido contra Alemania

Deportes 1-0. Panamá cae derrotada ante Ghana en el tiempo de descuento y tras dominar el partido

Deportes Problemas de salud del padre de Lionel Messi generan preocupación en medio del Mundial

Deportes Primera jornada cierra con 75 tantos en 24 partidos y un goleador solitario: Lionel Messi

El País Hombre de 41 años muere a tiros en plaza comercial de Sabanitas

Deportes Canadá impide entrada al atacante marfileño Elye Wahi para disputar partido con Alemania

El País La mitad del agua potable que se produce para la capital de Panamá se pierde en fugas

El País Balacera en Cativá deja un muerto mientras jugaba Panamá

El País Presidente panameño alaba la garra de Panamá y pide no perder la esperanza tras la derrota ante Ghana

Deportes Los jugadores panameños, dolidos al perder en el descuento un partido que dominaron

El País Presidente de Panamá dice que sistema carcelario 'colapsó' y se avanzará a 'modelos duros'

El País Mulino confía que reactivación de cárcel insular acabe ola de violencia

Deportes Inglaterra se luce, Cristiano y Portugal decepcionan, Colombia cumple y Panamá llora

Deportes Haaland, goleador en su debut como Messi y Kane, lo que no lograron Cristiano y Mbappé

El País Aduanas decomisa cargamento de bebidas alcohólicas sin respaldo legal

El País Pacientes de hemodiálisis protestan en Policlínica de Santiago

El País Estudiantes del Colegio Papa Francisco regresarían a clases presenciales en planteles alternos