el-pais -

Condenan a 45 años de prisión a sujeto que asesinó en Santiago a su expareja

Esther Morales, hermana de la víctima, dijo que la difunta presentaba en su cuerpo aproximadamente unas 18 puñaladas, a la vez que destacaron que Arelis, vivía en constante zozobra por los ataques de su expareja.

Melquiades Vásquez

 

A 45 años de presión fue condenado Henry Deago de 42 años de edad, quien propinó múltiples puñaladas a su expareja Arelis Morales de 29 años, la madrugada el miércoles en su cuarto donde vivía en la barriada San Martín de Porres de la ciudad de Santiago ante la presencia de sus dos pequeños hijos, uno de siete y dos años respectivamente.

 

La tarde de ayer viernes 5 de agosto se realizó la audiencia de imputación, legalización de la aprehensión y medidas cautelares en el Sistema Penal Acusatorio de Santiago, de manera virtual, ya que el sindicado se encuentra recluido en el hospital regional Dr. Luis “Chicho” Fábrega de Veraguas luego de intentar suicidarse.

 

Se condenó a Henry Deago por los delitos de femicidio, homicidio agravado en grado de tentativa, vio labilidad de domicilio y la acumulación de una causa por violencia doméstica, el que de acuerdo al fiscal de homicidio, femicidio Moisés Tuñón, se logró el acuerdo de pena a 45 años de prisión.

Leer también: ¡OMG! Selena Gómez dejará Hollywood para ser madre

 

Los familiares de la dama ultimada señalan que, aunque no se le devuelve la vida a su familiar, al menos la persona condenada pasará el resto de su vida en la cárcel de Santiago.

 

Esther Morales, hermana de la víctima, dijo que la difunta presentaba en su cuerpo aproximadamente unas 18 puñaladas, a la vez que destacaron que Arelis, vivía en constante zozobra por los ataques de su expareja.

 

Fue un momento muy difícil para la familia Morales, quienes volvieron a recordar el suplicio de Arelis quien de acuerdo a los vecinos en sus últimos minutos de vida pedía auxilio por el dolor de las heridas ocasionadas por Deago.

Leer también: No estaba ebrio, se le había bajado el azúcar mientras conducía un busito colegial

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Mujer da a luz en la sala de espera del hospital Nicolás A. Solano

Fama Juanpi Dolande denuncia caída en silla de ruedas por un hueco en una acera de Vía Israel

Fama Abraham Pino le da 24 horas al que se llevó su collar de casi 20 mil palitos

El País Hallan cuerpo en estado de descomposición a un costado de la vía en Colón

El País Consejo de Gabinete aprueba presupuesto del Canal 2027 con ingresos proyectados por B/.5,555.3 millones

Fama Gracie Bon habla con Alofoke sobre GTA 6 y aclara el polémico 'body scan' que publicó en su cuenta

Fama Gabriela Villanueva, de 'Yo Me Llamo All Stars', habla de Michael Jackson, su carrera y la representación trans

Fama Julie Andrews confirma su retiro de la actuación a los 90 años y que no estará en ‘El diario de la princesa 3’

El País Municipio de La Chorrera inicia licitación para nuevo servicio de recolección de basura

El País El buque gasífero surcoreano que pagó un precio récord en subasta cruza el Canal de Panamá

El País Hueco amenaza a conductores y peatones en Veraguas

El País Golpe al hampa en Los Santos: 178 aprehendidos en agosto

El País Presidente de Panamá visitará Ecuador el viernes para hablar sobre economía y seguridad

El País Incendio arrasa con al menos seis comercios en el centro de David

El País Empresa explica las causas de las incidencias en el sistema de pago del transporte

El País Emergencia por incendio en Villa Zaita termina sin heridos

El País Más de 53 mil verificaciones y ocho armas incautadas en Operación Enfoque

Fama Galliano renuncia a la muestra que el Met iba a dedicarle tras críticas por antisemitismo

El País Conductor ebrio queda detenido por muerte de motociclista en Arraiján

Deportes Messi se retira de la selección argentina y cierra una etapa histórica

El País Mulino sanciona Ley que exonera el 2% del ITBI para facilitar el acceso a viviendas nuevas