el-pais -

Condenan a custodio a 20 años de prisión por tratar de introducir droga a penal en Colón

Este hecho que llevó a Caballero a esta sentencia inició el 2 de enero del 2021, cuando ingresó al penal en un vehículo oficial. En la revisión se detectó que llevaba dos botellas plásticas de agua, pero su contenido era licor.

Diomedes Sánchez

El custodio penitenciario Jaime Caballero fue sentenciado a 20 años de prisión, por un caso relacionado a introducción de drogas al Centro Penitenciario Nueva Esperanza, ubicado en el corregimiento de Cristóbal, provincia de Colón.

 

La información fue suministrada por el Ministerio Público (MP) la mañana de este lunes.

 

Este hecho que llevó a Caballero a esta sentencia inició el 2 de enero del 2021, cuando ingresó al penal en un vehículo oficial. En la revisión se detectó que llevaba dos botellas plásticas de agua, pero su contenido era licor.

 

Mientras cinco bolsas de snacks, que al ser verificadas contenían droga, que cuando fue pesado, tenía un kilo de marihuana, por lo que fue de inmediato aprehendido y puesto a órdenes del Sistema Penal Acusatorio (SPA).

 

No fue hasta mediados del mes de diciembre, que la Fiscalía de Drogas de Colón y Guna Yala, logra mediante pruebas testimoniales y periciales, demostrar la responsabilidad penal del custodio.

 

El Tribunal de Juicio estableció, además como pena accesoria la inhabilitación  para el ejercicio de funciones públicas, por cinco años una vez cumplida la pena principal (20 años).

Leer también: Simeone: 'No nos tenemos que detener en lo que se hizo, sino en buscar más'

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Asesinan a tiros a un hombre cuando regresaba a su casa en Villa del Lago Emperador

Fama Música típica está de luto: fallece el cantante y compositor Mino Marín

Fama Green Day inmortaliza su legado punk con una estrella en Hollywood

Fama ¡Bienvenido Maximus! Liz Baila presenta a su hijo y celebra su registro como panameño

El País Más de 250 mil dosis se aplicaron en la Semana de Vacunación en las Américas

Fama Concierto de Myriam Hernández en Panamá cambia de sede por seguridad del público

El País Aprehenden al exteniente Magallón Romero vinculado a la desaparición y homicidio del padre Héctor Gallego

Fama La reina Letizia viaja a Panamá para ver a la princesa Leonor

Deportes El Barcelona lucirá el logo del rapero Travis Scott en el clásico del próximo 11 de mayo

El País Tras persecusión aprehenden a sujeto que privó de libertad a una persona

El País Clases se reaudan con normalidad en el Colegio Beatriz Miranda de Cabal tras evaluación del Minsa

Mundo Se instala la chimenea en la Capilla Sixtina para el cónclave

Mundo Una réplica de magnitud 6,1 sacude nuevamente el extremo sur de Chile tras el terremoto

El País Incidente violento en la autopista Panamá-Colón

El País Liberan a 11 estudiantes de la Universidad de Panamá detenidos tras protestas en ciudad capital y Veraguas

El País Tragedia en carretera: fallece conductor en accidente en Gorgona, Chame

Mundo La Casa Blanca se burla del discurso de Kamala Harris: 'La animamos a que siga hablando'

Fama Sean ‘Diddy’ Combs rechaza acuerdo de culpabilidad en juicio por tráfico sexual en Nueva York