el-pais -

Condenan a dos años de prisión a jóvenes que arrojaron una perra a los lagartos en Parita

Una tercera persona, hermano de uno de los sentenciados, fue absuelto en esta causa, según se informó.

Redacción

A dos años de prisión fueron condenados dos personas, responsables de una acción altamente condenada en la provincia de Herrera, cuando en grupo arrojaron una perra amarrada al río Parita, para que fuera devorada por un lagarto. 

El abominable hecho se dio en junio del 2020, cuando en medio de la fase más crítica de la pandemia de Covid-19, varias personas decidieron llevar al animal amarrado, para luego grabar el video cuando era devorada por el reptil. 

 

También puedes leer: Autoridades confirman muerte de menor de edad por dengue en Arraiján

 

Luego de dos años, el proceso llegó a su fin, con la lectura de sentencia por el Tribunal de Juicio de la provincia de Herrera. 

Según se informó, la condena fue impuesta a  Myrdel Javier Reyes Tello y Horacio Esteban Avila Bazán, quienes también recibieron la pena accesoria de inhabilitación para el ejercicio de funciones publicas por igual término. 

El delito por el que se condena ambos hombres fue contra los animales domésticos, sentencia que fue apelada por la defensa. 

Una tercera persona, hermano de uno de los sentenciados, fue absuelto en esta causa, según se informó.

La sentencia de dos años no fue bien recibida por defensores de los animales de la región de Azuero, quienes expresaron su molestia, ya que aseguran la condena no hace justicia al indefenso animal, a quien se llamó Parita, después del cruel hecho. 

 

También puedes leer: Plataforma ESTER ofrece experiencia de simulación de matemática

 

Irelys Norato, miembro de organizaciones pro bienestar animal, pidió a las autoridades no dejar dormir este caso, y que los agresores no se salgan con la suya.

Etiquetas
Más Noticias

El País Hallan segundo cuerpo en estado de descomposición en menos de 12 horas en Colón

Fama ¡No se rinde! Elmis Castillo llevará hasta el final el caso de su perrito Dante

El País Alerta AMBER Panamá: más del 93% de los menores reportados han sido ubicados

Fama ¿Qué faltas en prisión impidieron que Erik Menéndez obtuviera la libertad condicional?

El País Complejo Penitenciario La Joya anuncia horario de visitas familiares para septiembre

Fama Justicia colombiana reconoce a Beéle como víctima de violencia intrafamiliar por parte de su exesposa

Mundo El padre del asesinado senador Miguel Uribe Turbay ocupará su lugar en la disputa por la Presidencia de Colombia

El País Minsa reporta situación epidemiológica de la semana 31

Deportes El sorteo del Mundial de Fútbol 2026 será en Washington el próximo 5 de diciembre

El País DGI extiende hasta el 31 de diciembre de 2025 la actualización del RUC

El País La alta infiltración del narco en los puertos de Panamá, expuesta por el decomiso de cocaína, según un informe

El País Gobierno aclara que el posible traslado del aeropuerto de Albrook se encuentra en la fase de estudio preliminar

Mundo La ONU declara oficialmente la situación de hambruna en la Franja de Gaza

El País Panamá, sede del 1er Congreso de Seguridad de las Américas

El País ANTAI sanciona a 16 servidores públicos en recientes expedientes administrativos

Mundo ¿Qué es el Cartel de los Soles, la organización narcotraficante que EE.UU. vincula con Maduro?

El País Hallan cuerpo en descomposición en Villa del Caribe, Colón

El País Operativo en la Terminal de Buses de Colón para regular uso del agua

El País Más de 4,000 estudiantes de La Chorrera y Arraiján se beneficiarán con nuevas infraestructuras educativas

El País Crisis por restricción de agua potable en Chitré está a punto de cumplir tres meses

El País ¡Hospital Nicolás A. Solano bajo la lupa! MINSA, MP y Defensoría investigan presunta mala praxis