el-pais -

Condenan a hombre por tentativa de femicidio y violencia en Panamá Oeste

La condena se logró mediante un método alterno de resolución de conflicto lo cual fue avalado por la Juez de Garantías.

Eric A. Montenegro

Un juzgado de Garantías en la provincia de Panamá Oeste, condenó a 17 años de prisión a un ciudadano panameño de 41 años, a  quien se le habían imputados cargos de femicidio en grado de tentativa y violencia doméstica.

 

Ver más:  ¿Buenas noticias? México no utilizaría su 'selección A' para medirse a Panamá 

 

La condena se logró mediante un método alterno de resolución de conflicto lo cual fue avalado por la Juez de Garantías.

El 21 de mayo de 2019, el imputado agredió a su pareja y madre de su hijo, dentro de la residencia ubicada en Los Guayacanes del distrito de La Chorrera.

A consecuencia de ello, la víctima acudió a la Fiscalía de Familia en busca de ayuda en donde le fueron otorgadas medidas de protección.

 

Hay que tener cuidado con la violencia 

 

Pese a ello, para el 4 de junio, el ahora imputado regresó a la residencia donde pernoctaba su pareja y la lesionó con la intención de matarla.

Para esa fecha el victimario utilizó un arma punzo cortante, quedando la víctima en la recámara en donde fue socorrida por los miembros de la Policía Nacional (PN).

 

Ver más: Docente seguirá detenido por caso de pornografía infantil en Las Tablas 

El Ministerio Público estuvo representado por los Fiscales José Chin y Nallely Gill.

Ambos fiscales sustentaron  la participación del acusado en el hecho de violencia doméstica.

Etiquetas
Más Noticias

El País Panamá y EE.UU., una relación compleja durante el primer año del Gobierno de Mulino

Fama ¡'Picky' cumple 10 años! Joey Montana celebra una década del hit que conquistó al mundo

Fama ¡Licenciada con todas las de la ley! Ale Araúz celebra su título en Derecho y Ciencias Políticas

Fama ¡'Desde afuera todo el mundo sabe de fútbol'! ‘La Mákina’ sale en defensa de Godoy y Guerrero tras eliminación de Panamá en Copa Oro

El País Los Santos y Herrera enfrentan una bomba ambiental que amenaza ecosistemas y comunidades

Fama ¡La pirámide de Yedgar Carolina no va más!

El País ¡Horror en casa! Adolescente mata a su hermano en medio de una pelea en La Chorrera

El País Crecida repentina de quebrada Juan Grande inhabilita puente y obliga cierre temporal del Camino del Oleoducto

El País Pacientes celebran jornadas de cataratas en La Chorrera

El País España anuncia interés por invertir en el tren Panamá-David

Deportes Honduras elimina a Panamá en penales y avanza a semifinales de la Copa Oro 2025

El País Riña entre hermanos en La Chorrera termina en homicidio; presunto autor es un menor de 17 años

El País Policía Nacional investiga supuesto mal procedimiento policial en Bocas del Toro

Mundo Los derechos de las personas LGBTIQ siguen en riesgo mientras crece la violencia en América

Fama 'El Rey de la Cumbia' Alfredo Escudero celebrará a lo grande el Montañero Fest

El País Realizan entierro solemne de 20 cuerpos no reclamados en morgue judicial de Colón

El País En las últimas 24 horas la Policía Nacional aprehendió a 145 personas 

El País Muere hombre en accidente de tránsito en Colón