el-pais -

Conductor de MiBus perdió el trabajo por apadrinar rumba con jóvenes en un bus

A través del Departamento de Servicio al Cliente de la empresa se recibió la denuncia en el Centro de Atención Ciudadana 311 el pasado 3 de mayo.

Didier Hernán Gil Gil

 

Luego de investigar el video que muestra la rumba que se formó dentro de un metrobús con el aval de uno de sus operadores, la Empresa Transporte Masivo de Panamá (MiBus) informó que se tomaron las medidas disciplinarias correspondientes, dando como resultado el cese de las relaciones laborales con el operador.

Así las cosas, Rodolfo Moreno, director de Gestión Humana de MiBus, indicó que la fiesta en mención sucedió la tarde del pasado 2 de mayo.

Explicó que efectivamente se trata de una unidad de metrobús de Panamá y se constató que el conductor también era operador de esta empresa y se han tomado las acciones internas correspondientes para evitar que un evento de este tipo se vuelva a registrar.

 

 

Relató que a través del Departamento de Servicio al Cliente de la empresa se recibió un reporte al Centro de Atención Ciudadana 311 el pasado 3 de mayo, en el que una usuaria reportaba la irregularidad y detallaba que los jóvenes abordaron el bus en el que ella viajaba la tarde del 2 de mayo de 2019.

"Gracias a este aporte, fue posible localizar el bus y el operador, ya que en la grabación no había ni fecha ni identificativo del bus. Por esto, agradecemos enormemente la colaboración de nuestros usuarios o de ciudadanos que vean alguna irregularidad que se debe investigar", acotó Moreno.

 

 

¿Cómo se puede proceder con estos casos?

De acuerdo con Moreno, el protocolo de la empresa que se sigue en casos de incumplimiento de las normas del uso del sistema de transporte público consiste en iniciar una investigación interna para detectar los factores en los que se ha registrado la novedad.

Posteriormente, se toman las acciones correctivas, se aplican las sanciones que sean pertinentes en cada situación y se realizan acciones de prevención para disminuir el riesgo de que se vuelva a repetir.

Etiquetas
Más Noticias

Fama Alexis Sittón pide ayuda urgente para familia afectada en explosión del Alsacia Towers

El País Fuertes lluvias provocan afectaciones en la región de Azuero

El País Delincuentes hurtan equipo tecnológico del Colegio Dr. Harmodio Arias Madrid en Chame

Fama 'Todo pasa' Delyanne Arjona celebra su cumpleaños 48 con su primer tatuaje

Fama Kim Kardashian habla por primera vez del 'matrimonio tóxico' con Kanye West

Fama Karol G deslumbra con su música y como ángel latino en el Victoria’s Secret Fashion Show 2025

El País Mulino anuncia inversiones en educación, salud y agua, y confirma visita del presidente de Paraguay

Fama Comunicado familiar detalla la causa de muerte de Diane Keaton

Fama ¡'Ya he tenido suficiente'! Britney Spears responde a las acusaciones de su exmarido

El País Mujer en silla de ruedas es atrapada con drogas

El País Pacientes y familiares de hemodiálisis vuelven a cerrar la carretera Panamá-Colón

El País Tres heridos tras siniestro en edificio de la Ricardo J. Alfaro

El País Colón busca respuestas ante la crisis laboral tras el cese de operaciones mineras

El País Recolectan indicios clave en operativo contra el hurto pecuario en La Chorrera, Capira, Chame y San Carlos

El País Panamá acogerá once cumbres y foros ambientales hasta 2027, la mayoría de la ONU

El País Conmoción en Veraguas por casos de niñas embarazadas; un padre y un familiar, los presuntos responsables

El País Defensoría: Violencia hacia la mujer cobra vidas de forma 'brutal y sistemática' en Panamá

El País Chorreranos enfrentan acumulación de basura pese a plan de contingencia

El País Hospital Nicolás A. Solano refuerza su equipo médico

Mundo Trump dice que analiza llevar a cabo ataques en territorio de Venezuela

El País Presidente Mulino entrega viviendas y pone en marcha plan de rehabilitación de vías en Aguadulce