el-pais -

Conferencia Episcopal Panameña se reúne con presidente Cortizo Cohen

Monseñor José Domingo Ulloa, arzobispo metropolitano de Panamá, dijo que se trató de una visita de cortesía de la CEP al Presidente.

Redacción web

El presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen, sostuvo este miércoles una reunión con la Conferencia Episcopal Panameña (CEP), en la cual abordó con los obispos temas de actualidad nacional y las acciones que ejecuta el Gobierno Nacional para atender las necesidades del país.

 

Ver más:  Jueces confirman condena de 20 años de prisión para Hidadi Saavedra 

 

Participaron en la reunión el vicepresidente y ministro de la Presidencia, José Gabriel Carrizo; el nuncio apostólico de Panamá, Miroslaw Adamczyk; y el cardenal José Luis Lacunza.

Monseñor José Domingo Ulloa, arzobispo metropolitano de Panamá, dijo que se trató de una visita de cortesía de la CEP al Presidente, en la cual se abordaron temas de la realidad del país, como la educación y la justicia “que es un tema tan importante, que la gente está esperando también que se pueda dar una pronta solución”.

También, se habló sobre la realidad de la provincia de Colón, la política que ejecuta el gobierno para impulsar el sector agropecuario y la seguridad en el país, añadió monseñor Ulloa.

 

Buscan un canal abierto al diálogo 

El arzobispo informó que le expresaron al Presidente su interés de realizar un trabajo conjunto, porque al final, tanto a la Iglesia como al Gobierno, les interesa el bien del país.

“Desde esa perspectiva, hemos estado en este encuentro, que queríamos hacer con el Presidente, también para expresarle nuestros saludos y desearle lo mejor en esta gestión que ha iniciado el 1 de julio”, precisó monseñor Ulloa.

 

Ver más: Estudiantes aseguran que iban a ser raptadas en Cativá de Colón 

El arzobispo metropolitano dijo que se trató de una reunión positiva y destacó la gran disponibilidad del presidente Cortizo Cohen y del gobierno, de ir dando soluciones reales a los problemas que afronta el país.

Etiquetas
Más Noticias

El País Panamá es confiable y abierto a la cooperación internacional en materia energética

Fama Marlene Gilbert da las gracias al Senniaf luego del revuelo por su video en TikTok con su hijo

El País Panamá confisca 42 paquetes de droga con destino a Oceanía y procedentes de Chile

Fama Flex y Sech entre los Top 100 artistas latinos del siglo 21, según Billboard

Deportes Cristiano Ronaldo, el primer jugador de fútbol milmillonario

Fama ¡'Queríamos algo fuera de lo tradicional'! Carolina Castillo revela el nombre y los detalles del baby shower de su hija

Fama El reguetonero Zion es hospitalizado en Puerto Rico tras sufrir un accidente de tránsito

El País Panamá condena ataque a caravana presidencial en Ecuador y pide respetar orden democrático

El País Gabinete aprueba dos resoluciones para mantener estable el precio de la energía eléctrica en el país

El País MiAMBIENTE da inicio formal a la Auditoría Integral del proyecto Mina de Cobre Panamá

El País Hallan cuerpo en descomposición dentro de casa abandonada en Cativá

El País Fiscales defienden su 'arduo trabajo' para investigar casos de corrupción en Panamá

Fama Yamilka conquista corazones con su versión salsa de 'No la beses'

El País APEDE hace un llamado al Contralor General de la República

El País Establecerán la ruta del carril exclusivo entre Albrook y Panamá Oeste

El País FAO: alto costo de los alimentos incide en el alza considerable de la obesidad en Panamá

El País Se registra un sismo de magnitud 4,4 en el centro-sur de Panamá sin consecuencias

El País Pacientes de hemodiálisis de la CSS en Colón cierran la vía Panamá–Colón

El País Se registran dos fallecidos por accidente automovilístico en San Carlos

Mundo Greta Thunberg denuncia que Israel intenta eliminar a toda la población de Gaza tras ser deportada

Deportes LeBron James anuncia que tomará este martes 'la decisión de todas las decisiones'

El País Cemex vende su fábrica de cemento en Panamá por 200 millones de dólares a grupo dominicano

Fama Bad Bunny defiende la herencia latina tras polémica por su show en el Super Bowl

El País Universidad de Panamá celebra 90 años de fundación y rinde cuentas al país

El País Moradores de Nueva Italia en Colón cierran la autopista por falta de agua