el-pais -

Confirman abanderados y oradores para Fiestas Patrias en David

El alcalde del distrito de David, Antonio Araúz Avendaño, anunció que, tras los hechos provocados por la crisis sanitaria de la pandemia se retoman nuevamente las actividades de fiestas patrias.

Redacción web

El Ministerio de Educación, las autoridades del Municipio de David y la gobernación de la provincia de Chiriquí, confirmaron que todo está listo para las actividades de fiestas patrias el próximo mes de noviembre, donde más de 300 unidades de los estamentos de seguridad brindaran la seguridad a las personas que acudan al distrito de David, a ver los desfiles y actos protocolares que se tiene previsto realizar. 

 

También puedes leer: ¡Jo, bien bonita! Delia Muñoz levanta pasiones entre sus seguidores

 

 

El alcalde del distrito de David, Antonio Araúz Avendaño, anunció que, tras los hechos provocados por la crisis sanitaria de la pandemia se retoman nuevamente las actividades de fiestas patrias para celebrar los 119 años de vida Republicana tras la Separación de Panamá de Colombia y 201 Años de Independencia de España. 

 

El alcalde Araúz confirmó que el orador del 2 de noviembre, día de los Fieles Difuntos, será el periodista Iván Horacio Saldaña Contreras, presidente del Colegio Nacional de Periodistas, capítulo de Chiriquí.   

 

Mientras que el día 3 de noviembre, la oradora será la joven Jade Carrillo, estudiante de mayor índice académico del Duodécimo Grado, del Colegio Félix Olivares Contreras y la abanderada será Arelis Gonzáles Gaitán, sub administradora general de la Autoridad Nacional de Administración de Tierras (ANATI).  

 

Por su parte el gobernador de la provincia de Chiriquí, Juan Carlos Muñoz confirmó que el 4 de noviembre el abanderado es el sub gerente general de la Caja de Ahorros, Lorenzo Escudé, mientras que el Orador será el estudiante con mayor índice académico de los colegios oficiales del distrito de David, cuyo nombre será dado a conocer una vez se complete la entrega de notas con los promedios y entregadas a la dirección Regional de Educación.  

 

También puedes leer: Familia de la víctima de Pablo Lyle reacciona al veredicto del actor

 

Para el día 28 de noviembre, como Orador de fondo fue designado Andy Almengor Klinger y el abanderado será el arquitecto y docente universitario Miguel Atencio. 

 

Las autoridades confirmaron que se mantienen las rutas de los desfiles de años anteriores iniciando en el parque de Las Madres en la avenida Obaldía, llegando hasta la altura de Romero Doleguita para girar a la derecha y tomar toda la avenida Domingo Díaz para terminar a la altura de la F-sur. 

 

Los detalles se brindaron en una conferencia de prensa donde participó el gobernador de la provincia, Juan Carlos Muñoz Fransceschi; la directora regional de educación, Raquel Castillo; la vicealcaldesa del distrito, Yansi Rodríguez;  Rubén Rodríguez, por la Asociación Cívica de Santeños y los diferentes estamentos de seguridad, entre ellos, Policía Nacional, Senafront, Aeronaval, Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre, Bomberos, el Sistema Nacional de Protección Civil, como también la Cruz Roja. 

 

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Panamá declara Estado de Emergencia por el fenómeno de El Niño

Fama ¡Una noticia llena de esperanza! Marelissa celebra entre lágrimas que su tratamiento contra el cáncer está funcionando

El País MIDA enfrenta crisis de personal: 60% de sus funcionarios ya está jubilado

Fama ¡No son menos mujer por decidir no serlo! Amanda defiende a las mujeres que no quieren ser mamás

El País Más de diez años de espera: colegio de Los Pozos sigue sin terminarse

Fama ¡Descansa en paz, leyenda! Dolly Parton muere a los 80 años

El País Minsa confirma cuarta muerte por dengue en Colón y llama a eliminar criaderos

Relax ¿Te acuerdas? Cinco trends virales que fueron furor en internet y desaparecieron

El País Panamá será el país invitado de honor de la Feria Internacional del Libro Santo Domingo

El País Sentencian a 20 años a hombre por violación agravada y actos libidinosos

El País Presuntamente el exalcalde de Colón y representante del Barrio Norte fueron trasladados a Coiba

El País Acodeco detecta más de 44 mil productos vencidos en comercios de Panamá

El País Capturan a cuatro hombres por delitos sexuales en Panamá Oeste

Relax ¡De Winterfell a Hogwarts! Kit Harington será Gilderoy Lockhart en ‘Harry Potter’

El País Cae presunto cabecilla de la pandilla HP14-R14 en operativo en Río Abajo

Relax El retorno del vértigo: la moda vuelve al tacón

El País Operativo Enfoque Distrito en San Miguelito deja 592 aprehendidos en nueve días

Mundo CNULD (ONU) avisa de que la sequía es un riesgo estructural que se agravará en el futuro