el-pais -

Confirman brote de Covid-19 en instalaciones de la CSS de Herrera

Se trata de un brote entre los funcionarios administrativos en dichas oficinas, que albergan a unos 80 trabajadores.

Thays Domínguez / Azuero

 

Al menos 27 funcionarios que laboran en la coordinación administrativa de la Caja de Seguro Social en la provincia de Herrera dieron positivos a COVID-19 en los últimos días, informó la entidad oficialmente. 

 

Se trata de un brote entre los funcionarios administrativos en dichas oficinas, que albergan a unos 80 trabajadores.

 

Luis Rodríguez, director institucional de la Caja de Seguro Social, informó que esto motivó el cierre temporal de la sección donde se dieron los casos, para realizar labores de limpieza y desinfección.

 

El contagio inició de forma comunitaria, sin embargo se fue propagando entre compañeros de trabajo, posiblemente por la relajación de las medidas de bioseguridad, principalmente en horarios de almuerzos, indicó Rodríguez.

Leer también: Los abusos de menores en Panamá se agravan con denuncia de violacion de niñas

 

Se conoció que el pasado lunes algunos funcionarios presentaron síntomas relacionados al Covid-19, por lo que se inició la aplicación de pruebas de hisopado, resultando algunos positivos, por lo que se inició de forma inmediata el proceso de trazabilidad.

 

Tras el seguimiento de los casos, se detectaron al menos 18 casos en una primera etapa, cifra que aumentó a 27, por lo que se esperan que pueda aumentar el número de acuerdo a las investigaciones que vayan surgiendo de cada caso.

 

Los funcionarios contagiados laboran en distintas áreas de la coordinación administrativa, entre ellas Transporte y Compras, y no trabajan directamente con pacientes o público, salvo en casos específicos con proveedores a través de una ventanilla, indicó Rodríguez.

 

Se confirmó que los trabajadores de la CSS habían sido vacunados días antes, por lo que no se descarta que los mismos hayan recibido la primera dosis estando contagiados pero aún asintomáticos.

Leer también: Sinaproc se prepara para casos de desastres naturales
Etiquetas
Más Noticias

Deportes Indian Music lidera la ruta al Clásico Internacional del Caribe

Fama El mensaje de Mayer que dejó a Yemil 'sin palabras'

Fama Ariana Grande se alejará de los focos tras su gira ante el 'constante escrutinio público'

Fama Jhonathan Chávez explica por qué terminaron suspendiendo el baile en La Chorrera

Mundo Al menos seis muertos en Rusia en varios ataques ucranianos con drones

Fama Yaneth Marín aclara que no le gustan las mujeres y revela qué tipo de hombres le mueven el piso

El País Un geisha lavado floral y dulce gana una competencia en Panamá e irá a una subasta mundial

El País Aduanas exigirá nueva declaración para mercancías que salgan de la ZLC

El País MEF reemplazará el sistema e-Tax tras detectar fraude en la DGI

El País Acodeco aclara que no sanciona a minisúper ni abarroterías por faltante de gas en cilindros de 25 libras

Fama Anel Grimaldo cuestiona el 'hate' en redes: 'Ya nadie respeta la opinión de los demás'

Fama En Capira se oponen a traslado de cementerios

Fama Hija de Japanese cumple la promesa que le hizo al cantante antes de su muerte

El País Carrera Caminata Sendero de Luz promueve la inclusión y los hábitos saludables

El País Ataque armado en Colón con la vida de un hombre de 47 años

El País Dos muertos y un herido grave tras violento choque en la autopista Arraiján-La Chorrera

El País El Metro de Panamá informa que fue atacado por piratas informáticos

El País Panamá condena atentado contra la Policía en Colombia y expresa su solidaridad

El País Caen tres con 77 pacas de cigarrillos de presunto contrabando en Colón

El País Un presunto reclutador para la guerra de Rusia queda detenido en Panamá acusado de trata

El País Cobre Emprende: El Pitch premió a 20 emprendedores con más de B/.100 mil en capital semilla

Mundo Al menos once heridos por atentado terrorista en la ciudad colombiana de Cúcuta

El País Minsa realiza la antesala al proceso de precalificación para el proyecto de la PTAR Caimito

Fama Un productor de cine demanda a Netflix por la desaparición de una película de Nicolas Cage