el-pais -

Confirman caso de hantavirus en la provincia de Herrera

Luis Pérez, director de Salud en la provincia, indicó que el paciente presentó síntomas iniciales como dificultad respiratoria, fiebre y tos.

Thays Domínguez

El segundo caso de hantavirus de este año para la provincia de Herrera fue confirmado por las autoridades de salud, en un paciente masculino de 64 años, residente en el corregimiento de La Arena, en Chitré.

 

También puedes leer: Carolina Dementiev: las redes sociales se han vuelto enfermizas

Según se conoció, el paciente se encuentra hospitalizado en la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital Dr. Gustavo Nelson Collado Ríos, donde se mantiene bajo asistencia respiratoria mecánica, en condición crítica.

Luis Pérez, director de Salud en la provincia, indicó que el paciente presentó síntomas iniciales como dificultad respiratoria, fiebre y tos, por lo que fue primeramente atendido en el cuarto de urgencias del hospital Dr. Cecilio A. Castillero, de Chitré, y posteriormente trasladado.

Añadió que las investigaciones realizadas reflejaron que el paciente visitó el distrito de Tonosí, sitio donde realiza periódicamente trabajos agrícolas en la vecina provincia de Los Santos, área en la que se da la mayor parte de los casos de esta región del país cada año.

“Estamos realizando la investigación con familiares y vecinos para deslindar dónde se pudo contagiar”, apuntó Pérez.

 

También puedes leer: Concurso Nacional de Oratoria entra en su fase de regionales

 

Añadió que los equipos de la institución visitaron los alrededores de la vivienda, encontrando factores de riesgo, principalmente que permiten la presencia del ratón transmisor de la enfermedad.

También se realizó la colocación de trampas en las cercanías del lugar para tratar de atrapar roedores y analizarlos, mientras que promotores de salud visitaron las casas cercanas para orientar a la población sobre las medidas para evitar el contacto con el vector transmisor.

En lo que va de este año, la provincia de Herrera acumula dos casos de Hantavirus, el primero en una paciente del distrito de Pesé que lamentablemente falleció poco después.  

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Mulino: 'Si en algún momento me expresé de alguna forma que no gustó lo siento, pido disculpa'

Fama ¡'Esto no lo quiero olvidar'! Demphra arrasa en Los Ángeles con un concierto 'sold out'

Fama La Met Gala recauda un récord de 31 millones de dólares previo a su exclusiva alfombra roja

Fama Panamá queda fuera del mapa en la nueva gira de Bad Bunny

El País Anuncian trazado de ruta del ferrocarril y la ubicación de las futuras estaciones

Fama ¿Quién da más? Franklyn Robinson subasta el vestido de baño húmedo de Jackie Guzmán

Relax ¡Adiós a Skype! Microsoft cierra la aplicación tras más de 20 años

Fama Minguito Sáez: 54 años de música, tradición y vigencia en los escenarios

Fama 'Superfine', el MET explora el 'dandismo negro' en la exposición que inspira su gala anual

Fama Estas son algunas de las estrellas hispanas invitadas a la Met Gala

El País Inspeccionan viviendas afectadas por inundaciones en Santa María  

El País Razón por la que el Servicio Nacional de Migración rechazó el ingreso de Bernat Lautaro a Panamá

Fama Guillermo Dávila reprograma concierto en Panamá para el 24 de julio

El País Nuevos embajadores presentan credenciales al presidente Mulino

Mundo Trump sobre las críticas a su foto vestido de papa: 'Denme un respiro'

El País Todos los servicios médicos se mantuvieron con normalidad en el Seguro

El País Cuatro presos por robarle a una mujer más de dos mil dólares en Colón

Mundo Trump anuncia aranceles del 100 % a las películas producidas en el extranjero

El País ANTAI sanciona al Representante de la Junta Comunal de Alcalde Díaz por nepotismo

Mundo Cómo se elige al papa: Cónclave, votaciones y la ‘fumata’ blanca

El País En los primeros cuatro meses del año, la Policía Nacional ha incautado 1,517 armas de fuego

El País Con normalidad, CSS brinda atención a pacientes en Coclé

Mundo El Vaticano concluye los nueve días en memoria de Francisco y se encamina al cónclave