el-pais -

Confirman siete nuevos casos de hantavirus en Los Santos

Delfina Sáenz, jefa de Salud Pública de la región de salud de Los Santos, indicó que, de los casos nuevos, cuatro se mantienen hospitalizados.

Thays Domínguez

Los casos por hantavirus en la provincia de Los Santos no cesan. Por el contrario, en lo que va del mes de junio, siete nuevos casos han sido reportados, de los cuatro se mantienen aún bajo observación médica.

Ver más: Confirman nuevos casos de Hantavirus en Los Santos

Aunque esta era la conducta esperada por las autoridades de salud para el comportamiento de la enfermedad, no deja de sorprender que sólo en el año 2018 se han confirmado 38 casos de la enfermedad, principalmente en el distrito de Tonosí.

Delfina Sáenz, jefa de Salud Pública de la región de salud de Los Santos, indicó que, de los casos nuevos, cuatro se mantienen hospitalizados, dos en cuidados intensivos y dos en sala de hospitalización.

Explicó que, tras el aumento de los casos presentados, las autoridades de salud buscan replantear las estrategias de salud pública, con el fin de disminuir la incidencia de casos y reforzar las medidas de vigilancia y orientación a la comunidad.

Hay que seguir las recomendaciones para evitar que se propague 

Sáenz indicó que además se siguen colocando las sanciones a las personas que insisten en mantener factores de riesgo en los alrededores de sus viviendas, ya que se ha podido determinar que la conducta del ratón transmisor ha cambiado, ya que las personas se contagian dentro de las casas y no en los campos.

“La mayoría de los casos se presentan en personas adultas mayores y mujeres, es decir personas que están en sus casas”, indicó la jefa de Salud Pública.

Ver más: Doce casos de hantavirus y 19 síndromes cardiopulmonares se han dado en Azuero 

Informe del Minsa dan cuenta que, en este año, los casos registrados se concentran en el distrito de Tonosí con 26 casos; Las tablas con siete casos, mientras que en los distritos de Los Santos y Pocrí se han encontrado dos casos confirmados en cada uno; y uno en Guararé.

Etiquetas
Más Noticias

El País EE. UU. despacha suministros de emergencia para 12 mil afectados por el terremoto

Fama Lucho Pérez sigue positivo y se une a Evaristo González para ayudar a los damnificados por el sismo

El País Panamá busca mantener la confianza turística y recuperar la conectividad tras el terremoto

Fama Declaran inhabitable la casa de Margarita Henríquez tras el sismo

El País Terremoto cobra su primera víctima, una mujer de 68 años

Fama Gracie Bon admite que ha pensado en dejar de ayudar por el 'hate' que recibe

El País Lista la primera 'chantin' para familia damnificada de Los Pozos

El País Terremoto en Azuero: continúan las evaluaciones y la ayuda llega a las comunidades más afectadas

Fama Silvestre Dangond y Juancho De la Espriella reprograman su concierto en Panamá

El País Ataque a tiros deja dos heridos en Altos de Los Lagos, Colón

El País Tragedia en La Chorrera: trabajador de aseo fallece durante la recolección

El País Suribeth da un paso esperanzador: fue desentubada

El País Panamá agradece a Venezuela el envío de 51 expertos para dar asistencia tras el terremoto

El País La fe, el soporte ante la pérdida de las históricas iglesias en Panamá tras el terremoto

El País Más de 1,500 policías reforzarán la seguridad durante la fiesta del Cristo Negro de Portobelo

El País Gobierno autoriza la constitución de dos fideicomisos para manejar las donaciones

El País Mulino instruye a ministros a trasladarse de manera permanente a áreas afectadas por el terremoto

Mundo Rubio presiona a Bukele a reducir la influencia china en sus puertos

El País Panamá recibe delegación de especialistas de Venezuela para evaluar daños en centros educativos

El País Desaparecen 35 escuelas rurales tras el terremoto en Panamá al final del año escolar

El País Tras un terremoto sin muertos en Panamá, sigue la incertidumbre por una joven herida grave