el-pais -

Confirman tercer caso de hantavirus del 2022 en Los Santos

Es así como el Departamento de Epidemiología de la Región de Salud de Los Santos informó que esta vez se trata de un niño de ocho años de edad, residente en la barriada Bella Vista del distrito de  Macaracas. 

Thays Domínguez

La temporada de cosecha de granos como maíz en la región azuerence preocupa a las autoridades de Salud, por ser la época en la que el ratón transmisor del hantavirus se acerca a las residencias, en busca de alimento. 

En lo que va de esta semana, la situación ha recrudecido y ya se confirmó el tercer caso de hantavirus del año 2022, en la provincia de Los Santos. 

 

También puedes leer: La lluvia de memes por la respuesta de Blades a Residente y J Balvin

Es así como el Departamento de Epidemiología de la Región de Salud de Los Santos informó que esta vez se trata de un niño de ocho años de edad, residente en la barriada Bella Vista del distrito de  Macaracas. 

El menor, según la información suministrada se encuentra estable en el hospital Joaquín Pablo Franco Sayas de la ciudad de Las Tablas.

Según se informó, el menor presenta un cuadro de fiebre por hantavirus y no el síndrome cardiopulmonar como los dos primeros pacientes reportados. 

Para este año 2022, no se han reportado defunciones por la enfermedad, propia de esta época del año. 

Según informó el Ministerio de Salud, es de vital importancia  evitar la presencia de roedores transmisores cerca de las casas, para lo cual como medida principal de recomienda evitar el almacenamiento de granos dentro de las residencias. 

También puedes leer: Despiden a adolescente de 14 años encontrado en basurero en la Casa del Alfarero

 

Pero además, se deben mantener los predios de las residencias limpios,  utilizar tanques de metal con sus respectivas tapas, no dejar granos esparcidos y tapar los orificios en puertas, paredes y cañerías, evitar la acumulación de agua.

Etiquetas
Más Noticias

Mundo Con calaveras monumentales honran a la muerte en el centro de México

Fama ¡Le ofrecieron $500! Yaneth Marín subastó el polémico atuendo que utilizó en el Festival del Sombrero Pintao

Fama Rosalía adelanta al New York Times temas de ‘Lux’, donde canta en trece idiomas

Fama ¡Esto es Halloween! Anyuri se transforma en una Maléfica embarazada

El País Trabajador muere tras caerle una plancha de metal en empresa de La Chorrera

Fama ¡Con elegancia y reflexión! Isamar Herrera responde a 'post' de Molusco TV News sobre su error en Miss Grand International 2025

El País Capturan en Donoso a joven incluido en la lista de los más buscados por homicidio

El País Hombre resulta herido a tiros durante la fuerte lluvia en Colón

El País Minsa registra un total de 13,207 casos acumulados de dengue a nivel nacional

Mundo Aumenta a cuatro la cifra de muertos tras impacto de devastador huracán Melissa en Jamaica

Fama 'Tuve un procedimiento médico' Mayer Mizrachi reaparece tras varios días fuera de redes

El País Presidente Mulino sanciona Ley del Presupuesto 2026

El País Panamá incauta 679 paquetes de droga en contenedor procedente de EEUU y con destino Suecia

Mundo El despliegue naval de EE.UU. en el Caribe ya es el mayor desde la primera Guerra del Golfo

Fama ¡Tras escándalo de supuesto fraude! Tiffany García pide disculpas y cierra capítulo

El País Aprehenden en Coclé a miembros de la pandilla 'Tropa BB'

El País Cierran local por 'cochino' y multan a dueños de otros tres establecimientos comerciales

El País Mariato sufre severas pérdidas agrícolas tras el paso del huracán Melissa