el-pais -

Conmemoraron el Bicentenario en Ciudad del Saber

En la ceremonia de izada de bandera participaron miembros del cuerpo diplomático de varias naciones, así como representantes de la comunidad que conforma hoy por hoy la Ciudad del Saber.

Redacción / día a día

Reconocimiento. El terreno que hoy ocupa Ciudad del Saber es histórico: este espacio - una antigua base militar de la Zona del Canal y hoy comunidad innovadora impulsa el cambio social a través del humanismo, la ciencia y los negocios - está íntimamente ligado con la soberanía de Panamá y sus esfuerzos por ser una nación próspera, democrática e independiente.

Las gestas independentistas ocurridas hace doscientos años en América que permitieron poner fin a la época colonial con España, marcaron las primeras acciones en ese camino hacia la soberanía de Panamá. Por ello, en el marco del Bicentenario de la Independencia de Panamá de España (1821-2021), la Fundación Ciudad del Saber llevó a cabo una ceremonia de izada de bandera, con la participación de representantes de las diferentes organizaciones  y entidades que conforman hoy Ciudad del Saber, quienes desde aquí imaginan, investigan, aprenden, enseñan, crean e inspiran, siendo prueba de que otro Panamá y otro mundo son posibles.

 

 

Lea también: El hijo de Bibi Gaytán y Eduardo Capetillo se estrena como cantante

 

 

Para Jorge Arosemena, presidente ejecutivo de la Fundación Ciudad del Saber, "la celebración de los 200 años de nuestra independencia de España es ocasión de múltiples reflexiones. Es especialmente significativo realizarla aquí en este campus, embellecido por banderas panameñas sembradas en conmemoración de los pioneros de 1958 y luego de 1964. Gracias a ellos estamos aquí: en una antigua base militar, hoy día dedicada a la paz, conocimiento, investigación, tolerancia, con la mirada enfocada en el futuro".

Por su parte, la coordinadora ejecutiva nacional del Pacto del Bicentenario, Paulina Franceschi, comentó que este año 2021, cuando con regocijo conmemoramos los 200 años de independencia de Panamá de España, "es propicio para tomar el tiempo de conocer nuestro pasado, que nos sirva de referencia para la construcción del futuro. Honremos y conozcamos los ideales y los valores de nuestros próceres de la Independencia (…) pero también honremos y conozcamos a esos hombres y mujeres patrióticos, cuyo liderazgo ha iluminado el sendero, aportando reflexiones para hacer de este país una gran nación".

Se hizo una ceremonia de izada de bandera con la participación del cuerpo diplomático de varias naciones y representantes de la comunidad que conforma la Ciudad del Saber.

Etiquetas
Más Noticias

El País Nueva ley obligará a identificar el origen de los alimentos y diferenciar las imitaciones

Fama Juan, de la fonda Tiki, y Franklyn Robinson exponen sus reclamos por la electricidad

Fama Shakira le dedica un mensaje a la selección colombiana tras la eliminación del Mundial: 'Nos enorgullece a todos'

Fama Erika Ender guiará a la próxima generación de artistas en Operación Triunfo USA

El País El Canal de Panamá recibe documentos de las empresas interesadas en construir dos puertos

Fama Lorna denuncia que utilizan imágenes de su hija para difamarla y ofrecer servicios falsos

El País Aprueban fondos para la renovación de infraestructura tecnológica de movimiento comercial en la Zona Libre de Colón

El País Destinan fondos al Minseg para fortalecer operación contra la delincuencia

El País Un herido grave y 39 lesionados tras accidente en Natá

El País El Niño provocaría hasta 55% menos lluvias y más calor en Panamá

Deportes Suiza deja fuera a Colombia desde los once pasos y sigue soñando en el Mundial

El País Adolescente queda detenido por tentativa de homicidio en colegio de Colón

Deportes Argentina, el país donde hasta la red eléctrica se altera cuando juega Messi

El País En la Placita San Juan de Dios, el histórico oficio de lustrar calzados se resiste a desaparecer

Fama Leribeth Solís vivió el 'mini infarto del día' tras pagar $340 de gasolina por error

El País A prisión por homicidio de hombre que intentó huir en bicicleta

El País Proclaman al Dr. José Emilio Moreno como rector de la Universidad de Panamá

Mundo ¡Cuatro patas, grandes resultados! Los 'dogtores' que están revolucionando las terapias en un hospital de Chile