el-pais -

Construcción de puente vehicular sobre Río Chico presenta 56% de avance físico

Este proyecto un plazo de ejecución de 635 días calendarios y su fecha de entrega estipulada para el 1 de abril de 2023.

Redacción Día a Día

Los trabajos de construcción del Puente Vehicular Gemelo sobre el Río Chico en la provincia de Chiriquí, que ejecuta el Ministerio de Obras Públicas a través de la empresa contratista Constructora Meco, S.A. ha finalizado la etapa para los trabajos de infraestructura de este proyecto, el cual registra un 56% de avance físico.

Esta obra, que cuenta con una inversión de B/. 6, 177, 701, .47 financiado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), tiene el propósito de garantizarle a los residentes de Boquerón, Concepción –Bugaba, y a los conductores de la carretera Panamericana, una estructura más segura ante las futuras crecidas del Río Chico, beneficiando así a más de 465, 000 mil personas.

Se calcula para este proyecto un plazo de ejecución de 635 días calendarios y su fecha de entrega estipulada para el 1 de abril de 2023.

Entre los alcances de los trabajos de esta obra se destaca la demolición del puente existente lado sur, la construcción de un nuevo puente por voladizos sucesivos, el dragado de cauce del río, construcción de vía marginal del lado de Boquerón, demolición de caseta de buses para la construcción de una nueva del lado de la comunidad de la Victoria y la reubicación de utilidades públicas.

Actualmente, entre las actividades que se tienen previstas a realizar, están la construcción de vanos laterales para superestructura del puente, organización general de las piezas de trabajo, confección de acero para armar la estructura del puente. 

El Ministerio de Obras Públicas y la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre reiteran a los conductores seguir respetando las señalizaciones, advertencias de los banderilleros y policías del tránsito; además recuerdan que el desvío sobre el Río Chico se mantiene durante las 24 horas por esta construcción.

Por su parte, la empresa encargada insta a los usuarios y residentes del área a cumplir con las señalizaciones de seguridad vial, conducir a 30 km/h en la zona de construcción, evitar la orilla del río ante la temporada lluviosa y no acceder al área de los trabajos de construcción.

Etiquetas
Más Noticias

El País Los gobiernos de Xi y Mulino abordarán conflicto portuario en reuniones en China este mes

Fama Del reality al embarazo: María del Pilar y Barceló anuncian que serán padres

El País Estudiante resulta herido con arma blanca dentro del Colegio José Guardia Vega

Fama Cultura Profética anuncia su gira internacional 'En Bucle' y Panamá figura entre los destinos

El País Mulino y Fujimori proponen revitalizar el tratado comercial entre Panamá y Perú

Fama ¡Ahora sí! Alexa Chacón revela la fecha de lanzamiento de su primer libro

El País Hallan sin vida al representante de Barrio Colón, Héctor Sambrano

Deportes Federación neerlandesa presenta denuncia por insultos racistas a jugadores tras el Mundial

Mundo Gobierno de Trump frenó regreso de Machado a Venezuela tras terremotos, según el WSJ

El País El Canal de Panamá reduce el calado para buques neopanamax a causa de El Niño

Deportes 83-70. Panamá vence a Cuba y sella su clasificación a la siguiente fase rumbo a Catar 2027

El País Mulino resalta importancia del principio de independencia durante celebración de los 250 años de Estados Unidos

El País MP pide ayuda para ubicar a joven desaparecido

El País Ricardo Lombana critica a Mulino y asegura que 'el pueblo' no percibe las mejoras que anuncia el Gobierno

El País Brote en Chiriquí: Casos de vómitos y diarrea en David superan los 1,500; Minsa identifica posible causa

El País Alcaldía de Arraiján solicita la reubicación de la estación de Bomberos

El País Rescatistas panameños evalúan 170 estructuras afectadas por los terremotos en Venezuela

El País ¡Siguen en la zona! Bomberos aún trabajan tras el devastador incendio en el Casco Antiguo

El País Bomberos controlan incendio de dos vehículos en PH de San Francisco

El País Rescatistas panameños han evaluado 170 estructuras en Venezuela

El País Mulino dice que bajan las detenciones de barcos con bandera panameña en China

Mundo Chile prevé el fenómeno de El Niño más intenso de su historia

El País Panamá tendrá una cárcel de máxima seguridad e incorporará drones en operativos policiales

El País Trump reitera que EE.UU. no permitirá que China tome el control del Canal de Panamá

El País Panamá busca a un nacional desaparecido en Venezuela tras los terremotos

Fama Franklyn Robinson indignado con venezolanos luego de múltiples quejas y exigencias por donaciones

El País Panamá pedirá que siete panameños detenidos en Cuba cumplan eventual condena en su país