el-pais -

Construirán 100 zarzos de esperanza en el país

Redacción Web

El Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) construirá a nivel nacional, unos 100 zarzos en algunos puntos como son el área norte de Veraguas, Bocas del Toro, Chiriquí, Coclé del Norte y Panamá Este, anunció el Ministro de esta cartera, Mario Etchelecu.

Indicó que este es un tema de viabilidad y calidad de vida de los ciudadanos que  tienen que moverse de un punto a otro, los niños para ir a las escuelas, personas que tienen que atenderse en centro de salud o trabajar y por obligación tienen que cruzar estos ríos.

La construcción de estos zarzos permite mejorar la calidad de vida de estas familias, les da tranquilidad, seguridad y de ahora en adelante cada uno de los accesos a estas comunidades para otras entidad resulta más fácil de llevar ayuda.

Explicó que la logística para la construcción de los zarzos en la comarca Gnäbe Buglé fue algo muy planeado, se hizo un convenio con la Universidad Tecnológica de Panamá  (UTP) y se visitaron los puntos donde se construirían los mismos, posteriormente se realizaron las mediciones topográficas y de allí sale el diseño.

Detalló que luego en una mesa de trabajo se hace el desglose de los materiales y es el Miviot quien compra los mismos y los entrega a la UTP, los cuales son procesados y construidos en módulos en una planta en David, de allí son trasladados por tierra a un punto y por helicóptero hacia su lugar de destino.

Etiquetas
Más Noticias

El País Muere pasajero en accidente de tránsito en Altos de Los Lagos

Fama Pin Pin aparece y confirma que sigue con vida

El País Panamá y Colombia trabajan en la selva del Darién para frenar al Clan del Golfo

Fama Miah Catalina señala transfobia en los comentarios que generó su historia en el baño de mujeres

El País Arraiján lanza moratoria de dos meses para deudas de placas, negocios y cementerios

El País Irma Hernández habla de posibles restricciones de movilidad ante los homicidios en San Miguelito

El País Dos mil jóvenes podrán iniciar experiencia laboral en el sector agropecuario mediante nuevas pasantías

Mundo De la Espriella autoriza las primeras cinco extradiciones de su Gobierno en Colombia

Fama La cantante Selena Gomez, demandada por varios de los inversores de su 'startup'

El País Joven de 19 años muere tras ser baleado en calle 8 de Colón

El País Gobierno lleva ayuda y soluciones habitacionales a familias afectadas por inundaciones en Río Veraguas

El País Ocú celebra la 53.ª edición del Festival Nacional del Manito

El País Panamá bajo alerta por calor y lluvias tormentosas

El País IFARHU e INCAE unen esfuerzos para impulsar la formación y el talento panameño

El País Ventura Vega apuesta por modernizar la educación y fortalecer el diálogo

Relax ‘Un hijo propio’ llega a Netflix con la maternidad bajo la lupa

Deportes Fallece expúgil puertorriqueño Prichard Colón 10 años después de sufrir lesiones cerebrales

El País 21 años y seis meses de prisión para hombre condenado por delitos contra menores

Mundo Colombia suma 273 muertos, un nuevo sismo y polémica por la ayuda tras el terremoto

Fama V de BTS revela el problema de audición que enfrenta y que empeoró durante el servicio militar