el-pais -

Construyen ocho viviendas nuevas y mejoras habitacionales en Veraguas

Las cuadrillas construyeron la vivienda de Maritza Rodríguez, una madre soltera de 34 años, que tiene cuatro hijos de 4 a 16 años.

Redacción web

Ocho familias de bajos recursos  de distintos  sectores de la provincia de Veraguas  se están viendo  beneficiadas con  mejoras  y construcción de casas por parte del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot).

 

Entre los beneficiados está Vicente Duarte, su esposa y sus tres hijos menores de edad, quienes resultaron damnificados al perder su vivienda de madera y pencas a raíz de un incendio ocurrido en el corregimiento de El Guarumal, en el distrito de Soná. A esta familia el Miviot le construyó una unidad básica que está terminada, para ser ocupada.

 

También puedes leer: Autoridades confirman que comunidad de Ailigandí se encuentra libre de COVID-19 

 

Las cuadrillas construyeron la vivienda de Maritza Rodríguez, una madre soltera de 34 años, que tiene cuatro hijos de 4 a 16 años, de estos el mayor, Alexander Torres, nació con parálisis cerebral. Residen en la comunidad de Perequeté en el corregimiento de Las Guías de Calobre.

 

La joven madre, que también sufre de depresión, recibe el beneficio del programa Red de Oportunidades y la pensión de sus pequeños.

 

Mira nuestra edición impresa aquí 

 

Otra de las beneficiadas con una residencia nueva es Sabina Sencio, adulta mayor que vive con su hijo de 57 años, con discapacidad visual, en el sector  de El Tejal, en el distrito de Las Palmas. Las cuadrillas trabajan en los últimos detalles para concluir con la obra.

Igualmente, Antonio Jiménez y su esposa, adultos mayores, damnificados por un incendio en la comunidad de La Mesita, en el corregimiento de Cerro Pelado, área de la comarca Ngäbe Buglé, ya cuentan con su nueva solución habitacional.

El Miviot inició la construcción de la casa de Olaya Almanza, de 63 años y sus dos hijos mayores de 40 años, quienes habitan en extrema pobreza en una vivienda forrada de zinc en La Peña de Santiago.

Entre las soluciones habitacionales, se desarrollan tres mejoras a residencias: a  Yonathan Bonilla en El Rinconcito, en el distrito de Las Palmas; Eulalia Franco en Las Sabanetas  y Otilia Jaramillo en el sector  Las Flores, estas dos últimas se localizan en el distrito de Ponuga, del cual una tiene un hijo  con discapacidad.

 

También puedes leer:  Ministra de Gobierno asegura que baja la mora de solicitudes de refugio 

 

Cristian Camaño, director provincial de Veraguas, resumió que estas soluciones habitacionales que realizan las cuadrillas de trabajo de la institución, están llegando a familias compuestas por adultos mayores, con integrantes con discapacidad, madres solteras y en extrema pobreza, que viven en condiciones de vulnerabilidad.

Etiquetas
Más Noticias

El País Ministra Carles comparecerá ante el pleno legislativo el 1 de abril

Fama Shelsy Kitzyel da el salto a la TV y se une a 'Tu Mañana'

Fama Miley Cyrus se reconcilia con 'Hannah Montana' tras años de rechazo

El País Universidad de Panamá reactiva servicio de cafeterías al inicio del primer semestre académico 2026

Deportes Plaza Amador y Veraguas United asumen el liderato del Clausura 2026 en Panamá

El País Primera fase de rehabilitación integral de pistas en el Aeropuerto Internacional de Tocumen registra 70% de avance

Deportes Nueve jugadores de Panamá inician concentración en Durban para amistosos ante Sudáfrica

El País Aprehenden a sospechoso por trata de personas y explotación sexual en San Miguelito

El País Cobre Panamá sigue potenciando negocios en todo el país a través de Cobre Emprende

El País Joven de 22 años es asesinado a tiros en la ciudad de Colón

Fama Aztinay y Mafe brillaron en el Picnic Fest con creaciones de Róyer Pérez

El País Concejales piden activar más casas de paz ante la demanda de atención por la población

El País Acodeco sanciona con $15 mil a agente económico por publicidad engañosa sobre 'Panamá Snowland'

El País Asesinan a hombre de 35 años en calle 11 de Colón

El País Panamá traslada sus condolencias a Colombia tras el accidente de un avión militar

Mundo Confirman al menos ocho muertos y 83 heridos en accidente de avión militar en Colombia

Fama BTS muestra sus dudas y tensiones en su nuevo documental ‘BTS The Return’

Mundo ¡Pospone ataques! Donald Trump asegura que hay puntos de acuerdo con Irán en medio del conflicto

Fama Céline Dion volverá a los escenarios este 2026

Fama Tiempo, The Beachers & Friends llega gratis al Anfiteatro del Parque Omar