el-pais -

Continúa la búsqueda de contacto de COVID-19 en Arraiján

Panamá Oeste es la segunda provincia con mayor número de casos positivos, por lo que es indispensable continuar la búsqueda de personas con COVID-19.

Eric Ariel Montenegro

 

Un promedio 100 pruebas de hisopados, a contactos de pacientes positivos del nuevo coronavirus, fueron efectuados en las comunidades de La Paz, Siete de Septiembre y La Cascada, en el distrito de Arraiján. 

 

Se trata de un nuevo intento de los Equipos de Respuesta Rápida de la Caja de Seguro Social (CSS), para efectuar un barrido comunitario en el corregimiento de Arraiján cabecera, en donde ya han fallecido 38 personas y existen 1,839 casos confirmados.

 

La estrategia tiene como objetivo segregarlo a los contactos para evitar el contagio cruzado o comunitario, y así, brindarles su atención y seguimiento.

 

La directora medico institucional de la CSS en Panamá Oeste, Herminia Mariscal, enfatizó que el distrito de Arraiján continúa mostrando elevados casos positivos, por lo que se mantiene la alerta y la estrategia de buscar puerta a puerta los contactos.

Leer también: Capturan a sujeto presuntamente involucrado en el asesinato de los 7 jóvenes

 

Siguen los patrullajes

Las estadísticas de la CSS y del Ministerio de Salud (Minsa), muestran la detección de entre 200 a 300 casos positivos de la COVID-19 por día.

 

Panamá Oeste es la segunda provincia con mayor número de casos positivos, por lo que es indispensable continuar la búsqueda e identificación de estos casos como medida de contención en la propagación del virus., indicaron los funcionarios de salud.

 

Estos operativo cuenta con el apoyo interinstitucional del Ministerio de Desarrollo Social (Mides), para la entrega de bolsas de alimentos a todas las personas a quienes se les realiza el hisopado, de manera que se mantengan en casa, hasta que se conozca el resultado de la prueba.

 

Paralelo a ello se mantiene los patrullajes mixtos en las áreas revisando el cumplimiento de la cuarentena domiciliaria por parte de los pacientes detectados positivos al virus de la COVID-19.

Leer también: Retenciones por violación de toque de queda en La Chorrera
Etiquetas
Más Noticias

El País Incautan en Chiriquí 2.851 paquetes de droga y detienen a dos colombianos

Fama Jacky Guzmán y Chris Lebrón encienden rumores de romance tras publicación en redes

El País Panamá, Ecuador, República Dominicana y Costa Rica piden proteger los comicios de Honduras

Fama Balbinín sorprende a su novia con un auto nuevo y un mensaje de disculpa

El País Mulino: Reformas a contrataciones, Mercosur, seguridad y aportes del Canal para usos sociales

Fama Italy Mora se consolida como favorita en Miss Cosmo tras brillar en la gala preliminar

El País Quejas por colapso del alcantarillado en Villa Marina, Atalaya

Fama Luis Tosar, en una película sobre los 'mártires' tiroteados por EEUU en el Canal de Panamá

El País IDAAN nuevamente promete solución al problema del agua en comunidades de La Chorrera

Fama México emite orden de arresto contra copropietario de Miss Universo por crimen organizado

El País El cuarto puente sobre el Canal de Panamá avanza en un 30%

El País Mayín Correa cuestiona credibilidad de Annette Planells y vincula a Movin por caso Martinelli

El País Panamá anuncia el primer vuelo de repatriación directo a Venezuela con 70 migrantes

El País Aumentan los casos de enfermedades respiratorias en la provincia de Veraguas

El País Presidente Mulino honra la memoria de capitán de la Policía Nacional fallecido en cumplimiento del deber 

El País Panamá 'observa con mucho cuidado' la escalada entre EE.UU. y Venezuela

El País Tiroteo durante intento de asalto deja herido a un guardia de seguridad en La Chorrera

El País Muere adolescente de 16 años tras recibir disparo en Altos de Los Lagos

El País Denuncias y pérdida de credibilidad cercan a la gestión de López en la Corte

Mundo El periodista Tucker Carlson afirma que Trump anunciará la guerra con Venezuela esta noche

El País Controversia por elección de patronos de la Feria de La Chorrera

El País Escuela Feliz 2025 cierra el año con beneficios para más de 3,700 niños en Colón y Coclé

El País Aprehenden a presunto implicado en homicidio de capitán policial