el-pais -

Continúa la limpieza de la quebrada Fantasma en Cativá de Colón

Los trabajos de limpieza han logrado despejar el cauce de sedimentos, masa vegetal y basura.

Diomedes Sánchez S.

 

Un 88% de avance llevan los trabajos de limpieza en la quebrada Fantasma en el corregimiento de Cativá en la provincia de Colón. 

 

Los trabajos de limpieza han logrado despejar el cauce de sedimentos, masa vegetal y basura. Además de profundización y ampliación del cauce desde Sabanitas hasta Cativá.

 

Osvaldo Chavarría, director regional del Ministerio de Obras Públicas de la provincia de Colón manifestó que estas labores rutinarias son coordinadas con la Dirección de Drenaje Urbano del MOP, y han logrado evitar inundaciones en todas las comunidades por donde pasa la quebrada. 

 

Indicó,  que a diferencia de otros años que para este tiempo ya se habían registrado afectaciones, este año no se han registrado.

Leer también: Francia obligará a viajeros de Panamá hacerse la prueba del coronavirus

 

No arrojen basuras a las quebradas y ríos 

Señaló el divisionario, que pese a los contra tiempos por el clima y el traslado de la pala de brazo largo a otros puntos, donde también se realizaron trabajos de limpieza, el avance va a buen ritmo.

 

A la vez, Chavarría hizo un llamado a la comunidad, para que eviten arrojar toda clase de desperdicios como muebles y artefactos que obstruyen el paso de las aguas y agudiza el problema causando inundaciones.

 

Por su parte, Mario Sepulveda, residente en Cativá, destacó que estas acciones son vitales para minimizar las inundaciones.

 

Por lo que también hizo un llamado a los pobladores a que no arrojen basura en la quebrada, que luego se convierte en represas y provocan inundaciones que van a parar a las casas.

Leer también: Pymes podrán publicitarse gratis gracias a la alianza Medios Unidos por Panamá
Etiquetas
Más Noticias

El País Retienen supuesto contrabando de pixbae en Chiriquí

El País La reina Letizia recibe a la princesa Leonor durante la escala del buque escuela Elcano en Panamá

Fama Raphael, de vuelta tras su hospitalización: 'Si te digo que no me asusté, mentiría'

El País Salud verifica normas sanitarias en convención de tatuadores que se realiza en la capital panameña

Fama Unos 5.000 agentes velarán por la seguridad en el macroconcierto de Lady Gaga en Río

El País Interceptan embarcación cargada con drogas en Guna Yala

El País Retienen más de 15 mil unidades de cigarrillos de presunto contrabando en  Colón

Mundo Guía para entender el cónclave que elegirá al nuevo papa

El País Asesinan a tiros a un hombre cuando regresaba a su casa en Villa del Lago Emperador

Fama Green Day inmortaliza su legado punk con una estrella en Hollywood

El País Más de 250 mil dosis se aplicaron en la Semana de Vacunación en las Américas

El País Aprehenden al exteniente Magallón Romero vinculado a la desaparición y homicidio del padre Héctor Gallego

Fama La reina Letizia viaja a Panamá para ver a la princesa Leonor

Deportes El Barcelona lucirá el logo del rapero Travis Scott en el clásico del próximo 11 de mayo

El País Tras persecusión aprehenden a sujeto que privó de libertad a una persona

El País Clases se reaudan con normalidad en el Colegio Beatriz Miranda de Cabal tras evaluación del Minsa

Mundo Se instala la chimenea en la Capilla Sixtina para el cónclave

Mundo Una réplica de magnitud 6,1 sacude nuevamente el extremo sur de Chile tras el terremoto

El País Incidente violento en la autopista Panamá-Colón

El País Liberan a 11 estudiantes de la Universidad de Panamá detenidos tras protestas en ciudad capital y Veraguas

El País Tragedia en carretera: fallece conductor en accidente en Gorgona, Chame

Mundo La Casa Blanca se burla del discurso de Kamala Harris: 'La animamos a que siga hablando'

Fama Sean ‘Diddy’ Combs rechaza acuerdo de culpabilidad en juicio por tráfico sexual en Nueva York