el-pais -

Continúa mala práctica de vender productos vencidos en Los Santos

Se han realizado seis operativos de destrucción de productos, decomisados en locales comerciales durante operativos de verificación realizados cada mes.

Thays Domínguez

Productos con fecha caducada es la falta más encontrada por inspectores en comercios de la provincia de Los Santos, quienes insisten en esta mala práctica a pesar de las multas y operativos constantes.

Según informó la Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia (Acodeco), en los primeros cinco meses del año se han detectado más de ocho mil productos con fecha de vencimiento expirada, lo que pone en riesgo la salud de la población.

También puedes leer: Alec Baldwin se sometió a una cirugía para reemplazar su cadera

 

Según un informe de Acodeco, se encontraron 287 productos sin fecha de expiración en sus respectivos empaques; 113 faltas de precios a la vista de los consumidores; 206 alimentos deteriorados, y tres con fechas no claras.

Alrededor de 300 comercios han sido inspeccionados, entre ellos minisúper, abarroterías, supermercados, kioscos, restaurantes y fondas, ubicados en todos los distritos de la provincia santeña.

 

 

También puedes leer: Presentan grave denuncia sobre el juzgado que preside Baloisa Marquínez

 

 

Los productos fueron destruidos en el vertedero municipal de Las Tablas, entre los cuales se destacan: embutidos, menestras, gaseosas, snacks, cremas, galletas, especias, vinagres, cervezas, gelatinas, toallas sanitarias, gel para el cabello, entre otros.

Voceros de la entidad advirtieron que  la fecha de caducidad de un producto, la misma hace referencia o indica la fecha tope recomendable para consumirlo; una vez transcurrida la fecha que señala el envase del producto, este puede ser perjudicial para la salud.

Etiquetas
Más Noticias

El País Autorizan contrato de préstamo entre el MEF y el BCIE

Fama Mientras vendía sous con una sonrisa, por dentro 'La Bibi' lloraba por la salud de su hija

El País Clausuran albergue clandestino de perros y gatos en Arraiján

Fama ¡Qué locura! Acusan a 'La Polla' de ser la moza de un tal Benjamín

El País Herrera se suma a esfuerzos para enfrentar nuevas formas de consumo de tabaco

Fama Yoani Ben anuncia que tomará acciones legales contra quienes la difamen

El País Proyecto de mejoras al Puesto de Salud de La Cucurucha cuenta con un 50 % de avance

El País Alcalde Mayer Mizrachi enfrenta solicitud de revocatoria de mandato; ya suman diez en total

El País Colocan primera piedra del nuevo Campus Gorgas: obra científica clave para Panamá y la región

El País Cafetería de Humaninades en la Universidad de Panamá reabre; se mantiene el menú estudiantil a 50 centésimos

El País Panamá busca salir de las listas de pesca y fiscal, anuncia el canciller encargado Carlos Hoyos

Fama Un miembro de los Backstreet Boys demanda a la Policía por no evitar que turistas entren a su playa

Fama ¿Quiénes son los nominados para los Premios Emmy 2025?

El País Capturan a tres hombres en Guna Yala por presunto delito sexual

El País La CSS refuerza medidas contra el nepotismo con nueva toma de posesión y declaración jurada

El País Aprehenden a sospechoso de tentativa de homicidio en perjuicio de un magistrado de la CSJ

El País Fuerzas especiales de Panamá y EE.UU. realizan ejercicios para la defensa del Canal

Fama Bad Bunny lanza el sencillo 'Alambre Púa', que presentó de manera inédita en su gira de conciertos

El País Incendio deja unas 120 personas damnificadas en Colón

El País Patria Portugal entre candidatas a rebaja de pena por parte del Ejecutivo

El País Docentes retornan a clases en Panamá Oeste tras huelga nacional

El País Las Tablas se alista para celebrar las fiestas patronales de Santa Librada con fe, tradición y cultura

Fama La serie de Harry Potter arranca su rodaje con la primera imagen oficial del nuevo mago

Mundo El senador colombiano Uribe Turbay, muestra mejora clínica y comienza la rehabilitación neurológica

El País Adolescente detenido por homicidio en recicladora de Cativá, Colón

El País 470 personas son aprehendidas y más de mil 700 balboas incautados por la Policía Nacional

Fama ¿Por qué Trump amenaza con revocar la ciudadanía estadounidense a la actriz Rosie O’Donnell?