el-pais -

Continúa proceso de evaluación de la ley de perfeccionamiento docente 

Esperan beneficiar a los más de 48 mil docentes del país. 

REDACCIÓN DÍA A DÍA

Sectores vinculados a la educación del país continuaron con el análisis de la ley que crea el Instituto de Perfeccionamiento y Bienestar del Educador

En este proceso, de dar a conocer los beneficios de esta ley, orientada a impulsar la creación de este instituto participaron representantes de gremios docentes, la ministra Educación, Maruja Gorday de Villalobos, y el asesor presidencial en Educación, Ciencia y Tecnología, Julio Escobar. 

El Ministerio de Educación, como ente encargado de las políticas públicas necesarias de conformidad con la ley, se enfocará en la capacitación permanente del educador, con énfasis en perfeccionarlo a largo plazo y en programas de bienestar. 

 

 

 

Aquí las noticias más importantes:  Visita nuestro sitio web 

 

 

La ministra Gorday de Villalobos reiteró la importancia del intercambio de opiniones de los gremios que representan a todos los docentes y que se beneficiarán a través de las distintas capacitaciones. 

Luis Sánchez, secretario General de la Asociación de Educadores Veragüenses (Aeve), dijo que es importante la participación de todos los sectores para conocer los objetivos, las metas y sugerencias de crear un instituto que llene todas las expectativas para beneficiar a los más de 48 mil docentes del país

El secretario de la Asociación de Profesores de la República de Panamá, Fernando Ábrego, se refirió a la colaboración con las propuestas educativas, que tiendan al mejoramiento de las condiciones de la calidad educativa del proceso de enseñanza aprendizaje. 

La legislación se enfoca en elevar las competencias del educador al nivel esperado, para lograr una educación integral de alta calidad basada en estándares internacionales, dirigida al desarrollo y bienestar humano. 

El instituto perfeccionará a los educadores mediante programas de competencia con contenidos y destrezas pedagógicas, técnicas académicas, tecnológicas, socioemocionales y cualquier otro aspecto necesario para el logro de los objetivos. 

Etiquetas
Más Noticias

El País Impulsan proyecto para brindar atención integral a personas sin hogar en Colón

Fama Kenny Man mencionó María del Pilar, Barceló respondió y Frank también dijo lo suyo

El País INADEH, ITSE y Presidencia unen fuerzas para formar al talento que necesita el sector logístico

Fama Ana Isabel Carrizo conquista dos importantes reconocimientos en el Concurso de Polleras

El País Panamá correrá contra el tabaco y el vapeo en la Carrera 5K 'A Todo Pulmón'

El País Colón estrena el renovado Estadio Armando Dely Valdés

El País Asesinan a joven de 18 años en Arraiján y la cifra de homicidios sube a 25

Fama Hermanos de Chadwick Boseman acusan a su viuda de ni distribuir los bienes de la herencia

El País Minsa emite alerta sanitaria por la falsificación y comercialización ilegal de los productos Artri Ajo Rey y Artri Ajo King

El País Tocumen moviliza más de 11.5 millones de pasajeros en el primer semestre de 2026

Deportes Paz Rodríguez lidera la estadística de ganadores clásicos

El País Los tránsitos por el Canal de Panamá crecen 5,2 % y los ingresos 17 % en nueve meses

El País Confirman muerte de niña de 12 años por hantavirus en Coclé

El País Recapturan a otro fugado de La Joyita; solo quedan siete prófugos

Mundo Maduro defenderá su inmunidad en noviembre para evitar ir a juicio en EE.UU. en 2027

El País Gasolina de 95, 91 y diésel aumentarán desde el 24 de julio

Fama Alofoke anuncia la creación de su propio partido político para las elecciones de 2028

Deportes Dos ex grandes ligas en la nómina de Panamá para torneo de béisbol de Santo Domingo 2026