el-pais -

Contraloría General de la República refrenda deuda con el Metro de Panamá

Por su parte, el contralor Solís reafirmó que “toda esa plata se inyecta en la economía nacional para que se quede en Panamá".

Redacción web

Luego de presentar un detalle pormenorizado de costos y la lista de subcontratistas pendientes de pago,  la Contraloría General de  la República, refrendó cuentas por alrededor de 9.5 millones de balboas que adeudaba el Metro de Panamá al consorcio Línea 2 formado por Odebrecht-FCC para el mantenimiento de la Línea 2.

El contralor Gerardo Solís informó que “el detalle pormenorizado de costos fue para garantizar que se está pagando un precio justo y razonable” y que el detalle de los subcontratistas es para asegurar que el consorcio honrará sus compromisos con empresas nacionales.

 

También puedes leer: Djokovic y su esposa dieron positivo por COVID-19 

 

“El proceso de refrendo implicó una evaluación minuciosa condicionada a un detalle pormenorizado de los costos de mantenimiento incurridos por el consorcio” por un monto de nueve millones quinientos seis mil trescientos veintiocho balboas (B/9,506,328.00), explicó el arquitecto José A. Vence, director Nacional de Ingeniería de la Contraloría.

 

Mira nuestra edición impresa digital aquí.

“En el mantenimiento trabajan empresas nacionales y algunas especialistas en las que laboran muchos panameños, siendo de gran ayuda la inyección de 9.5 millones de dólares a la economía” tras la crisis que vive el país por el coronavirus, señaló el ingeniero Héctor Ortega, director del Metro de Panamá.

Por su parte, el contralor Solís reafirmó que “toda esa plata se inyecta en la economía nacional para que se quede en Panamá dinamizando nuestra economía”.

 

También puedes leer:  Reguetonero puertorriqueño Wisin lanza su propia casa discográfica 

 

En la reunión con el director del Metro de Panamá, ingeniero Héctor Ortega, el contralor Gerardo Solís estuvo acompañado del Director Nacional de Ingeniería, arquitecto José Vence, para revisar cuentas de 2019 que cubren los servicios de mantenimiento de la línea 2 del Metro de Panamá.

Etiquetas
Más Noticias

El País Asesinan a tiros a un hombre cuando regresaba a su casa en Villa del Lago Emperador

Fama Música típica está de luto: fallece el cantante y compositor Mino Marín

Fama Green Day inmortaliza su legado punk con una estrella en Hollywood

Fama ¡Bienvenido Maximus! Liz Baila presenta a su hijo y celebra su registro como panameño

El País Más de 250 mil dosis se aplicaron en la Semana de Vacunación en las Américas

Fama Concierto de Myriam Hernández en Panamá cambia de sede por seguridad del público

El País Aprehenden al exteniente Magallón Romero vinculado a la desaparición y homicidio del padre Héctor Gallego

Fama La reina Letizia viaja a Panamá para ver a la princesa Leonor

Deportes El Barcelona lucirá el logo del rapero Travis Scott en el clásico del próximo 11 de mayo

El País Tras persecusión aprehenden a sujeto que privó de libertad a una persona

El País Clases se reaudan con normalidad en el Colegio Beatriz Miranda de Cabal tras evaluación del Minsa

Mundo Se instala la chimenea en la Capilla Sixtina para el cónclave

Mundo Una réplica de magnitud 6,1 sacude nuevamente el extremo sur de Chile tras el terremoto

El País Incidente violento en la autopista Panamá-Colón

El País Liberan a 11 estudiantes de la Universidad de Panamá detenidos tras protestas en ciudad capital y Veraguas

El País Tragedia en carretera: fallece conductor en accidente en Gorgona, Chame

Mundo La Casa Blanca se burla del discurso de Kamala Harris: 'La animamos a que siga hablando'

Fama Sean ‘Diddy’ Combs rechaza acuerdo de culpabilidad en juicio por tráfico sexual en Nueva York