Controlan incendio
Sin embargo, ayer el lugar continuaba emanando humo.
@ PabloCastilloM3
El incendio en el vertedero de La Chorrera que se inició el domingo en horas de la mañana ya se ha controlado en unos 40 metros, según Sergio Díaz Roa, gerente de la Empresa Metropolitana de Aseo (Emas).
De acuerdo con el gerente, el fuego fue controlado en horas de la tarde del domingo, pero continuó emanando humo, por ello la empresa procedió a llevar maquinaria y personal para colocar tierra en los 40 metros donde se originó el fuego.
Sin embargo, por este caso se manejan dos hipótesis: una, que fueron pepenadores quienes incendiaron unos neumáticos para sacarles el metal; la otra, que personas inescrupulosas lo quemaron en horas de la madrugada. Ambas teorías son investigadas.
Sin embargo, las clases en la escuela de Playa Chiquita, la cual se encuentra a menos de 200 metros del vertedero, fueron suspendidas hasta que no exista peligro para los estudiantes y tampoco para los docentes.
La directora del plantel, Viodelda Caballero, señaló que el humo que aún sale del vertedero llega a la escuela de acuerdo con la dirección del viento, lo que puede ser peligroso para la salud de los estudiantes.
El director de Salud de Panamá Oeste, Joaquín Chang, recomendó a la empresa Emas que trate de mitigar el humo con la tierra, a fin de que la situación sea controlada en su totalidad entre ayer lunes y hoy martes.
Se informó que en Playa Chiquita, corregimiento de Puerto Caimito, residen unos 300 habitantes de humildes recursos.