el-pais -

Coordinan retirar embarcaciones abandonadas en las costas de Colón

Durante el recorrido, las autoridades identificaron un total de nueve embarcaciones, la mayoría de ellas oxidadas y en condiciones no aptas para permanecer en el mar.

Diómedes Sánchez

Con el objetivo de sanear las aguas y preservar el ecosistema marino de la provincia, autoridades de la provincia de Colón y miembros del Comando Sur de la Embajada de los Estados Unidos de América, efectuaron una inspección en el área frente a la base Cristóbal Colón (Sherman), en la que se encuentran embarcaciones abandonadas desde hace varios años.

La comitiva estuvo conformada por Julio Hernández, gobernador de la provincia atlántica, el mayor de la Aeronaval, Francisco Perea, Gilberto Flores de la Autoridad Marítima de Panamá (AMP) y miembros del Comando Sur.

Durante el recorrido, las autoridades identificaron un total de nueve embarcaciones, la mayoría de ellas oxidadas y en condiciones no aptas para permanecer en el mar.

Se observó en el recorrido que estas naves, en desuso, representan un riesgo ambiental por el posible contenido de materiales contaminantes en su interior.

A través del apoyo y coordinación con el Comando Sur, se busca gestionar el retiro de estas estructuras marítimas, con el propósito de reducir los niveles de contaminación, proteger la vida marina y prevenir accidentes en esta zona estratégica, cercana a las esclusas del Canal de Panamá.

Esta área inspeccionada es una zona también de protección de la vida silvestre, en la que habitan varias especies, además de tener en el área de una fortificación española a la salida del río Chagres, que sirve como atracción turística para los visitantes nacionales y extranjeros.

Etiquetas
Más Noticias

El País Rescatistas panameños con unidades caninas continúan labores de búsqueda en Venezuela

Fama Bruno, el perrito de Ricardo Martinelli falleció tras ser atacado por otro perro

Deportes 1-1 (3-4). Paraguay dinamita el Mundial con la eliminación de Alemania

Deportes Aníbal Godoy dice adiós a la Selección: 'Gracias, Panamá, por permitirme vivir este sueño'

Mundo Machado asegura que el Gobierno cerró espacio aéreo de Venezuela para impedir su entrada

Deportes Erick Davis anuncia su retiro de la Selección de Panamá tras 16 años

Deportes La ola de calor en EE. UU. pone en riesgo la final del Mundial 2026

El País Coordinan operativo de seguridad para las fiestas de Santa Librada en Las Tablas

Fama Fallece Miguelito Cano, figura de las cantaderas panameñas

Mundo Ciudadanos en Panamá donan cien toneladas de ayuda humanitaria para Venezuela

Fama Jazzy Guerra celebra premio en los BET y dedica mensaje a los niños

Deportes Brasil derrota a Japón 2 a 1 pasando a los octavos de final

Deportes Panamá impulsará su agenda de servicios y logística en la Cumbre del Mercosur en Paraguay

Fama ¡Lamentable! Fallece hija del tipiquero Balbino Gómez

Fama La película sobre Michael Jackson, la biografía más taquillera de la historia

Deportes 'Coto' Córdoba muestra su lado más personal en su canal de YouTube

El País Tres funcionarios son aprehendidos en Operación Quorum por presunta corrupción

Fama Karol G publica carta dirigida al presidente electo de Colombia

El País Cuatro heridos de bala en dos ataques armados en Colón

El País Todo listo para las elecciones en la Universidad de Panamá el próximo 1 de julio

Fama Rubén Blades expresa su solidaridad con Venezuela y pide ayuda para los damnificados

Mundo Los venezolanos despiertan sacudidos por un nuevo sismo a cinco días del doble terremoto