Coordinan retirar embarcaciones abandonadas en las costas de Colón
Durante el recorrido, las autoridades identificaron un total de nueve embarcaciones, la mayoría de ellas oxidadas y en condiciones no aptas para permanecer en el mar.
Con el objetivo de sanear las aguas y preservar el ecosistema marino de la provincia, autoridades de la provincia de Colón y miembros del Comando Sur de la Embajada de los Estados Unidos de América, efectuaron una inspección en el área frente a la base Cristóbal Colón (Sherman), en la que se encuentran embarcaciones abandonadas desde hace varios años.
La comitiva estuvo conformada por Julio Hernández, gobernador de la provincia atlántica, el mayor de la Aeronaval, Francisco Perea, Gilberto Flores de la Autoridad Marítima de Panamá (AMP) y miembros del Comando Sur.
Durante el recorrido, las autoridades identificaron un total de nueve embarcaciones, la mayoría de ellas oxidadas y en condiciones no aptas para permanecer en el mar.
Se observó en el recorrido que estas naves, en desuso, representan un riesgo ambiental por el posible contenido de materiales contaminantes en su interior.
A través del apoyo y coordinación con el Comando Sur, se busca gestionar el retiro de estas estructuras marítimas, con el propósito de reducir los niveles de contaminación, proteger la vida marina y prevenir accidentes en esta zona estratégica, cercana a las esclusas del Canal de Panamá.
Esta área inspeccionada es una zona también de protección de la vida silvestre, en la que habitan varias especies, además de tener en el área de una fortificación española a la salida del río Chagres, que sirve como atracción turística para los visitantes nacionales y extranjeros.