el-pais -

Copa Airlines cancela vuelos a Orlando, Tampa, Miami y Cuba por causa del huracán Ian

Los pasajeros afectados podrán realizar cambios de fechas sin penalidad, contactando al centro de reservaciones o a su agencia de viaje.

Redacción

La panameña Copa Airlines informó este miércoles que canceló vuelos desde y hacia las ciudades de Orlando, Tampa y Miami, en EE.UU., y a La Habana, en Cuba, entre este día y el próximo viernes, debido a la trayectoria del poderoso huracán Ian, actualmente de categoría 4. 

Copa precisó que las operaciones desde y hacia Fort Lauderdale (Estados Unidos), por el momento, permanecen según los itinerarios establecidos. 

La aerolínea indicó que los pasajeros afectados debido a la "situación climática externa" a la compañía podrán "realizar cambios de fecha sin penalidad" de acuerdo a ciertas condiciones. 

Copa Airlines "se mantendrá pendiente de nuevas informaciones sobre este fenómeno natural, y comunicará de forma oportuna afectaciones adicionales a sus itinerarios", agregó la empresa en un comunicado oficial. 

Leer también: El Canal de Panamá proyecta un alza en sus ingresos del 10,3% en 2023

El huracán Ian, con vientos de 155 millas por hora (250 kilómetros por hora), correspondientes a la categoría 4 (de 5), se acerca a la costa oeste de Florida a una velocidad de 9 millas (15 kilómetros), que se reducirá antes de tocar tierra. 

De acuerdo con un boletín especial emitido a las 07.00 hora local (11.00 GMT), el Centro Nacional de Huracanes (NHC, en inglés) de Estados Unidos, el huracán estaba a unos 100 kilómetros de Punta Gorda, en el suroeste de Florida, y la zona de impacto se sitúa más al norte, en la bahía de Tampa. 

La peligrosa marejada ciclónica que producirá Ian a su paso puede elevar el nivel del mar hasta un máximo de 4,8 metros en algún área de la costa oeste de Florida. 

El boletín especial del NHC incluye una larga lista de advertencias y avisos de paso de huracán, marejada ciclónica y tormenta tropical que abarca gran parte de Florida, incluida la costa este, y también algunos sectores de las islas Bahamas. 

El cuarto huracán de 2022 en la cuenca atlántica se formó el fin de semana pasado en el centro del Caribe, y pasó por Jamaica, islas Caimán y Cuba antes de entrar al Golfo de México este martes. 

En el occidente de Cuba dejó cuantiosos daños, pero además una avería en el sistema eléctrico atribuida por las autoridades al paso de Ian ha dejado a la isla totalmente sin electricidad.

Leer también: 'Triunfan las bases de CD y triunfa la democracia', afirma diputada Yanibel Ábrego
Etiquetas
Más Noticias

El País Santiago vivió un 3 de noviembre con menor concurrencia en el desfile cívico

Fama ¡Dieron el 'sí, acepto'! Sam Jaén y Richie Iconic celebran su boda en un escenario de ensueño

El País Presidente Mulino asegura que el 2026 será próspero para el país y con muchas soluciones sociales a favor del pueblo

El País ¡Tradición, orgullo y memoria! Así se vivió el inicio de los desfiles patrios en la Ruta Presidencial

El País ¡Consternación en Las Palmas! Adolescente da a luz y deja a su bebé en un paraje solitario

Fama Barceló agradece las menciones, pero descarta entrar al 'Parking de Yen Video'

El País Sesión Solemne del Consejo Municipal reúne a Mulino y Mizrachi en homenaje a la gesta de 1903

El País Panamá Oeste celebra los 122 años de República con desfiles cívicos y reconocimientos

El País Operativo policial permite recuperar vehículo robado y capturar a uno de los implicados en Tocumen

El País Panamá celebra 122 años de República con las tradicionales dianas frente al Palacio de Las Garzas

Mundo León XIV acude al cementerio de Roma para rezar por los muertos de los que nadie se acuerda

El País Colón tendrá siempre su celebración del 4 de noviembre

El País Panamá prohibirá el ingreso de plásticos de un solo uso a las áreas protegidas desde 2026

El País Colón rinde homenaje a sus difuntos con llamado al respeto y la memoria

El País Archivan expediente de investigación contra la alcaldesa de Arraiján

El País Mulino lidera homenaje a los héroes de la patria en el Día de los Difuntos

El País MEF desmiente aumento de impuestos a las bebidas alcohólicas

Fama Jefe de la NASA responde a Kim Kardashian que EE.UU. sí llegó a la Luna en 1969