el-pais -

Copa Airlines cancela vuelos a Orlando, Tampa, Miami y Cuba por causa del huracán Ian

Los pasajeros afectados podrán realizar cambios de fechas sin penalidad, contactando al centro de reservaciones o a su agencia de viaje.

Redacción

La panameña Copa Airlines informó este miércoles que canceló vuelos desde y hacia las ciudades de Orlando, Tampa y Miami, en EE.UU., y a La Habana, en Cuba, entre este día y el próximo viernes, debido a la trayectoria del poderoso huracán Ian, actualmente de categoría 4. 

Copa precisó que las operaciones desde y hacia Fort Lauderdale (Estados Unidos), por el momento, permanecen según los itinerarios establecidos. 

La aerolínea indicó que los pasajeros afectados debido a la "situación climática externa" a la compañía podrán "realizar cambios de fecha sin penalidad" de acuerdo a ciertas condiciones. 

Copa Airlines "se mantendrá pendiente de nuevas informaciones sobre este fenómeno natural, y comunicará de forma oportuna afectaciones adicionales a sus itinerarios", agregó la empresa en un comunicado oficial. 

Leer también: El Canal de Panamá proyecta un alza en sus ingresos del 10,3% en 2023

El huracán Ian, con vientos de 155 millas por hora (250 kilómetros por hora), correspondientes a la categoría 4 (de 5), se acerca a la costa oeste de Florida a una velocidad de 9 millas (15 kilómetros), que se reducirá antes de tocar tierra. 

De acuerdo con un boletín especial emitido a las 07.00 hora local (11.00 GMT), el Centro Nacional de Huracanes (NHC, en inglés) de Estados Unidos, el huracán estaba a unos 100 kilómetros de Punta Gorda, en el suroeste de Florida, y la zona de impacto se sitúa más al norte, en la bahía de Tampa. 

La peligrosa marejada ciclónica que producirá Ian a su paso puede elevar el nivel del mar hasta un máximo de 4,8 metros en algún área de la costa oeste de Florida. 

El boletín especial del NHC incluye una larga lista de advertencias y avisos de paso de huracán, marejada ciclónica y tormenta tropical que abarca gran parte de Florida, incluida la costa este, y también algunos sectores de las islas Bahamas. 

El cuarto huracán de 2022 en la cuenca atlántica se formó el fin de semana pasado en el centro del Caribe, y pasó por Jamaica, islas Caimán y Cuba antes de entrar al Golfo de México este martes. 

En el occidente de Cuba dejó cuantiosos daños, pero además una avería en el sistema eléctrico atribuida por las autoridades al paso de Ian ha dejado a la isla totalmente sin electricidad.

Leer también: 'Triunfan las bases de CD y triunfa la democracia', afirma diputada Yanibel Ábrego
Etiquetas
Más Noticias

Mundo La OEA condena los bloqueos viales en Bolivia y muestra su apoyo al Gobierno

Fama Boza conquista una de las pasarelas más exclusivas de Milán de la mano del diseñador Nicolás Martín García

Mundo Detectan en La Habana a pasajero de vuelo procedente de Panamá con 25 cápsulas de droga

Fama 'Recargada al 10000%! Así quedó Marelissa Him tras abrazar a 'La Roca' en Hawái

El País Accidente fatal en la vía hacia Brisas del Golf enluta celebración del Día del Padre

Fama ¡Ayala vida! Delyanne Arjona cuenta cómo terminó deportada por accidente

El País Conductor de camión cisterna muere calcinado tras accidente en Viguí

El País Bolívar y el Congreso Anfictiónico: 200 años del legado integrador que revive en Panamá

Mundo Noboa volverá a viajar a EE.UU., en coincidencia con otro partido de Ecuador en el Mundial

Deportes ¿Falta de atención? Expertos explican cómo los jóvenes siguen el Mundial

Fama 'No me sentía cómodo' Maluma revela por qué dejó atrás el sueño americano

Relax ¡El Grinch podría volver! Jim Carrey negocia su regreso para una secuela

Deportes 'Negrito' Quintero anuncia su retiro de la Selección tras el mundial 2026

El País Colapsa puente colgante sobre el río Zaratí y deja incomunicada a comunidad en Penonomé

El País Cierre en Cativá por nuevo puente mantiene inconformes a moradores de El Polvorín

El País ¡Refuerzan lucha contra la contaminación! Instalan nuevo interceptor en el río Matías Hernández

El País ¡Ya van más de 150 mil dosis aplicadas! Panamá refuerza la vacuna contra el sarampión

El País Declaran culpable a 'Sherk' por homicidio de funcionario judicial en Colón

El País Sector Pesquero y Acuícola expresa preocupación por cambios en la composición de la Mesa Técnica Interinstitucional

El País SGS entrega Informe Final de Auditoría Integral del Proyecto Mina de Cobre Panamá

El País Renuncia Jorge Torregroza, director del Sistema Penitenciario tras una fuga masiva de presos

Mundo Presidenta de Costa Rica descarta atentado durante gira de campo suspendida por explosión

Deportes La justicia francesa confirma que Hakimi será juzgado como presunto autor de una violación

Deportes Despiden a la presentadora argentina que dio la noticia falsa de la muerte del padre de Messi

El País Estudiante resulta herido con arma blanca en colegio de Colón