el-pais -

Corredores de aduanas se actualizan sobre comercio estratégico seguro

  Osiris Ramírez, coordinador para Centroamérica y el Caribe del Observatorio Iberoamericano de Comercio Exterior OICEX, destacó que Panamá, si bien tiene un avance en su actividad logística, debe mejorar la automatización aduanera.

La Unión Nacional de Corredores de Aduanas de Panamá (UNCAP), en el marco de su plan de capacitación permanente de los agentes de corredores de aduanas, llevó a cabo su conferencia “Panamá Rumbo al Comercio Estratégico Seguro”, contando con expositores nacional e internacional. 

También puedes leer: Lo mandan preso por decomiso de drogas de Senafront 

  Rodolfo Samuda, coordinador del Gabinete Logístico Panameño destacó que Panamá cuenta con una gran coordinación de las diferentes instituciones logísticas del país, lo que es importante fortalecer aún más para contribuir a la competitividad del comercio nacional e internacional.    “Se ha hecho un trabajo de mucho valor, sobre todo en la coordinación con los diferentes actores de la cadena logística, sector púbico y privado, se han tomado decisiones muy importantes que se deben mantener en el tiempo, y que las administraciones que vengan lo mejoren y se mantengan los procesos y trámites con esa calidad que demanda la industria”, sostuvo Samuda.    Osiris Ramírez, coordinador para Centroamérica y el Caribe del Observatorio Iberoamericano de Comercio Exterior OICEX y presidente del Centro Especializado de Comercio Exterior CECOMEX, unidad académica vinculada a la UNCTAD, destacó que Panamá, si bien tiene un avance en su actividad logística, debe mejorar la automatización aduanera en función de la seguridad del comercio. 

 

 

También puedes leer: Denuncian que Sucre no los escucha; siguen con daños en el techo del edificio

  “No hay que inventar la rueda, mi recomendación es que Panamá debe tomar en consideración el programa de las Naciones Unidas sobre el comercio y el desarrollo, convertir los reglamentos internacionales de comercio y aduanas como reglamentos nacionales, que son programas gratuitos y ayudaría al país a evitar cualquier elemento dañino que quiera permear la seguridad del comercio”, destacó Ramírez.     Para Aníbal Espinosa, presidente de UNCAP, esta iniciativa es parte de ese esfuerzo académico que busca profesionalizar aún más a todos los agentes corredores de aduana y todos los involucrados en la cadena logística, frente al compromiso de brindar un servicio aduanero del más alto estándar de calidad con los conocimientos actualizados de la industria logística y el comercio nacional e internacional. 

Etiquetas
Más Noticias

Fama Cantante Enrique Iglesias y la extenista Anna Kournikova dan bienvenida a su cuarto hijo

Deportes Panamá cierra 2025 en el puesto 30 del ranking FIFA y lidera Centroamérica

El País Balance de accidentes vehiculares 2023, 2024 y lo que va del año

Deportes Felipe Baloy asume la sub-17 de Panamá con la mira puesta en el Mundial Catar 2026

El País Antisocial acaba con la vida de una adulta mayor tras golpearla brutalmente

El País Panamá acumula 25 muertes por dengue y 15.098 casos de la enfermedad en 2025

Fama J Balvin sella en redes sociales reconciliación con Bad Bunny tras concierto en México

El País Zulay Rodríguez anuncia acciones legales por archivo de querella contra Annette Planells

Fama El cantante Barry Manilow anuncia que padece cáncer de pulmón y aplaza conciertos en EEUU

El País Buques de bandera panameña interceptados por EE.UU. en el Caribe violaron normas de Panamá

El País Paneles solares de la Oficina de Electrificación Rural ayudarán a reducir facturas a humildes familias

El País Doce muertes por influenza se registran en Panamá Oeste en lo que va del año

El País 105 delegaciones participarán en el Desfile de las Mil Polleras 2026 en Las Tablas

El País Sinaproc mantiene alerta en Colón por lluvias e inundaciones

El País Susto en desfile navideño de San Miguelito deja varios heridos tras accidente vehicular

El País Desaparece joven de 19 años con discapacidad mental en comunidad de El Pedernal, Veraguas

El País González Urrutia agradece a Mulino por tener a Venezuela 'como una causa siempre presente'

El País Anuncian traslado de vigas del tramo soterrado de la Línea 3

El País Diputado Mosquera denuncia actuación policial durante operativo; Policía da su versión

El País San Miguelito celebrará hoy su Desfile Navideño

El País Aeronaval rescata a siete personas tras naufragio en la Costa Arriba de Colón

El País Mulino: 'Esperamos ver pronto a Edmundo González' en la mesa del Mercosur

El País Incautan 251 paquetes de presunta droga en vehículo en el Puente Centenario