ETIQUETAS: Laurentino Cortizo | Juan Carlos Varela | política | Partido Revolucionario Democrático.
El País | 01/03/18 20:00

Laurentino Cortizo.
"El ahorro de 58 dólares en la canasta básica es otra promesa incumplida del presidente Varela", aseguró Cortizo. Foto/Cortesía

Redacción/Web

diaadiapa@epasa.com

@DiaaDiaPa

Laurentino Cortizo, miembro del Partido Revolucionario Democrático (PRD), se pronunció hoy 3 de enero, por el discurso que dio el presidente Juan Carlos Varela en la Asamblea Nacional (AN) el pasado  martes.

“Después de transcurrir 42 meses del actual gobierno y escuchar el último informe del presidente Juan Carlos Varela a la Nación, concluyo que este es un gobierno que ha prometido mucho y ha cumplido poco”, expresó Cortizo.

"La canasta básica subió, no bajó" "No queremos más improvisaciones para el sector agropecuario" "¿Cuándo van a terminar los mercados agropecuarios de Panamá, La Chorrera y Colón
 
"El ahorro de 58 dólares en la canasta básica es otra promesa incumplida del presidente Varela"  "Si la donación que recibió Varela, es de la caja negra de Odebrecht, es dinero sucio, y el dinero sucio es corrupción", denunció  Cortizo.
 
 El dirigente perredista que estuvo acompañado por una gran cantidad  figuras de su partido, hizo un recuento de varias promesas de campaña hechas por el actual presidente, y reclamó que Varela no había cumplido con el pueblo panameño.
 
 “Solo cinco proyectos auditados por la Contraloría dieron como resultado sobreprecios de 318 millones de balboas. Con esto, se hubiesen podido comprar todas las medicinas de la Caja de Seguro Social por un año, construir 15 mil salones de clases, edificar 30 escuelas modernas o  poner en ejecución dos nuevas plantas potabilizadoras de agua, para abastecer a más de 350 mil panameños”, explicó el dirigente del PRD.
 
Sobre la designación de las dos magistradas a la Corte Suprema de Justicia, Cortizo aseveró que el presidente Varela hace un mes, y sin consultarle a nadie, aprovechó una noche de viernes, de quincena, de pago del décimo y de Teletón para anunciar sus designadas, contrario a lo que prometió en su plan de gobierno durante la campaña.
 
“En ese mismo plan de gobierno, Varela se comprometió a convocar una asamblea constituyente dentro de los dos primeros años de gobierno.” Después de 42 meses, esta es otra promesa incumplida, recordó Cortizo, ante diversos miembros del PRD.