el-pais -

Cortizo Cohen solicitará derogatoria de dos leyes de incentivos turísticos

"El vandalismo y acciones contrarias a las leyes, van a ser sancionadas; no podemos permitir el oportunismo de una minoría", dijo Cortizo Cohen.

Redacción / día a día

El presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen, designó al vicepresidente y ministro de la Presidencia, José Gabriel Carrizo Jaén como el enlace entre el Ejecutivo y la Mesa Única del Diálogo por Panamá y anunció que en el próximo Consejo de Gabinete se presentará la derogatoria de dos leyes de incentivos al turismo, la 122 y la 314.

Desde la ciudad de Penonomé, Cortizo Cohen detalló que la ministra de Trabajo y Desarrollo Laboral, Doris Zapata se encargará de la Secretaría Técnica dentro de las 8 mesas de trabajo en el Diálogo Por Panamá y agregó que instruyó a su equipo a brindar un apoyo irrestricto al mismo.

El anuncio del presidente Cortizo Cohen se dio minutos antes de la incorporación del equipo que representará al Ejecutivo en la Mesa Única del Diálogo por Panamá que se realiza en Penonomé con la participación de distintas organizaciones donde la Iglesia Católica es mediadora.

De los ocho temas, resaltó que los tres principales son el precio del combustible, el costo de la canasta básica y los medicamentos.

El jefe del Ejecutivo recordó que en el tema del combustible el Gobierno llegó a un acuerdo que ha cumplido al establecer el costo del galón en B/.3.25, el más bajo de toda la región.

“Incluso es el precio más bajo antes de la guerra de Ucrania”. Explicó que este costo del combustible es un sacrificio presupuestario porque se le tienen que pagar a las petroleras y es dinero que sale fuera del país, es decir que no se multiplica en Panamá.

"Este dinero sale del presupuesto que se suma a los B/. 144 millones de subsidio del tanque de gas, lo que se traduce en hacer sacrificio, por lo cual hemos presentado medidas de austeridad y también medidas vinculadas al presupuesto".

También anunció que instruyó al ministro de Comercio e Industrias, Federico Alfaro a presentar en el próximo Consejo de Gabinete la derogatoria de dos leyes de incentivos al turismo, la 122 y la 314 para luego ser enviada a la Asamblea Nacional.

El jefe del Ejecutivo aprovechó la oportunidad para solicitar a los manifestantes a que abran las vías y dijo que no “caigamos en provocaciones porque este es un gran país".

“Estos cierres están afectado a la distribución de bolsas de comidas en la comarca, a las personas humildes que han perdido sus citas médicas, a pacientes con cáncer que requieren tratamientos de quimioterapias y a los pequeños productores, a quienes hay que extenderles la mano.

“No podemos hacernos daños entre nosotros”, dijo Cortizo Cohen.

Etiquetas
Más Noticias

El País Panamá crea un fondo económico especial y confidencial para la seguridad del Canal

Fama ¡Plot twist en la sexta gala! 'Eminem' se queda en 'Yo Me Llamo All Stars' tras la inesperada salida de 'Bon Jovi'

El País Impulsan campaña solidaria para cubrir gastos funerarios de Melany Cadavid

Fama Eddy Lover recibe nominación a los Latin Grammy 2026 junto a Karol G

El País Tocumen supera los 15.8 millones de pasajeros en agosto y mantiene crecimiento de 15%

Fama ¡Tini se apoderó de la Plaza Amador y Panamá cantó a todo pulmón!

El País Allanamiento por presunto delito sexual terminó en tragedia en La Arena de Chitré

Fama Esto fue lo que Aliah Maurette le contó a Katleen Levy sobre su vida y sus relaciones

El País Empleo 2.0 abre miles de vacantes y ya deja las primeras contrataciones en ATLAPA

El País Gabinete autoriza contratación de seguro para bomberos

El País Gobierno y jubilados analizan cambios al proyecto de descuentos 226

El País Panamá y Francia crean grupo de trabajo para elevar la cooperación en materia de seguridad

El País ¡Se los tragó el mar! Familias claman por rescate de tres desaparecidos

El País Tailandia endurece los visados y elimina exenciones para Panamá y otros países

El País Canal de Panamá implementa nueva restricción que reduce tránsitos a 32 diarios

El País Hallan a un hombre asesinado a tiros en una vía de Cativá, Colón

El País Rescatan a 18 personas tras el hundimiento de un catamarán entre Taboga y Taboguilla

El País Roban bienes y documentación de las oficinas de Compras y Presupuesto del Municipio de Arraiján

El País Banda Independiente Elimelec: 17 años transformando la vida de jóvenes en Colón a través de la música

El País Hechos de tránsito mantienen en alerta a las autoridades en Los Santos

El País Operación Poseidón deja 12 aprehendidos y múltiples decomisos

El País Mulino vuelve a arremeter contra las pandillas: 'O los narcos o nosotros'