el-pais -

Cosas buenas y malas trae el perro de tierra, que gobernará el Año Nuevo Chino

Como ya es tradición, la comunidad china en Panamá celebrará el Año Nuevo lunar, que esta vez corresponde al perro de tierra

Brenda Ducreux

Como ya es tradición, la comunidad china en Panamá celebrará el Año Nuevo lunar, que esta vez corresponde al perro de tierra y se extiende desde el 16 de febrero hasta el 4 de febrero de 2019.

Ileana de Wong, coordinadora de la organización de los eventos, explicó que el Año Nuevo chino también es conocido como la Fiesta de la Primavera por ser una celebración al comienzo del cultivo, marca el final de la temporada de invierno y el inicio de la primavera china.

Perro de Tierra trae cosas buenas y malas

En cuanto a la figura del perro, mencionó que hay cosas positivas como negativas. Esto debido a que es un tiempo de cambio, de riesgos, contradicciones, un año de amistad, generosidad y de fortalecer los lazos con los demás.

En este sentido, detalló que habrá cambios fuertes para el Gobierno y para la seguridad. "Se debe mejorar ambas a nivel mundial".

Para Carmen Law, de la Asociación de Jóvenes de Huadu Panamá, será un Año Nuevo en el que "coincidimos" con el undécimo signo del zodiaco chino. "Esperamos que sea un año próspero para salir adelante como siempre".

Un año importante

En tanto, el consejero político de la Embajada de la República Popular China, Li Poo, afirmó que este año es importante porque están las relaciones diplomáticas entre la República de  Panamá  y su país. "Pensamos celebrarlo con una recepción muy variada para todo el público".

También puede leer: Tren de cinco vagones ya es una realidad en el Metro de Panamá

Calendario

Para el jueves 15 de febrero se realizará la cena de gala a las 7:00 p.m. en el restaurante Golden Unicorn. Mientras, el 16 y 17 de febrero será el Festival de Año Nuevo Chino 2018, desde las 12:00 m.d. hasta las 8:00 p.m., en los salones Las Totumas y Las Islas del centro de convenciones Atlapa.

Entérate: Cierran carnicería, panadería y restaurante en La Chorrera por insalubres

Durante el festival, habrá presentación de más de 80 artistas provenientes de China con bailes folclóricos, además de la presentación de la danza del león chino sobre tubos de más de 3 metros de altura y, por primera vez, se presentarán cinco chefs provenientes de Beijing.

Etiquetas
Más Noticias

El País La violencia contra las mujeres no es un problema de ellas: es una responsabilidad de todos

Fama Eddy Lover es aprehendido en Bolivia por presunto incumplimiento de contrato

Fama Gabrielle Henry evoluciona favorablemente tras fuerte caída en Miss Universo 2025

El País ANTAI sanciona a ocho servidores públicos en recientes expedientes administrativos

Fama El festival suizo FILMAR premia al cine panameño en su edición de 2025

Fama Barto, presentador de 'Flow La Música' anuncia retiro temporal tras difícil experiencia

Mundo Aumenta a siete el número de aerolíneas que suspenden sus vuelos hacia Venezuela

Fama Pemex niega una relación con los dueños de Miss Universo y el triunfo de Fátima Bosch

El País Avanza la desinfección de tuberías  en la potabilizadora de Llano de Piedra

Deportes Castelblanco y la colombiana Agudelo dominan el Maratón Internacional de Panamá 2025

Deportes Plaza Amador golea al CAI y pasa a su cuarta final consecutiva en el fútbol panameño

El País CONAFER advierte sobre patronatos con periodo vencido en ferias nacionales

El País Hombre muere al caer su vehículo a un barranco en la autopista Arraijan-La Chorrera

El País Joven de 18 años resulta herido en ataque armado en La Medalla Milagrosa, Colón

Deportes Italia demuestra su poderío frente a Panamá y la golea por 17-0

El País Imputan cargos a exasesora legal de CONADES por presunto peculado doloso agravado en proyecto de sanidad básica en Veraguas

El País Lancha con 18 pasajeros es retenida en Colón por incumplir normas de seguridad

El País Hurto de equipos de pesca en Mariato alarma a la comunidad y deja cuantiosas pérdidas

El País Centro Agroindustrial y Bioeconómico: la apuesta para modernizar el agro en Panamá Oeste

El País Mulino defiende su discurso en Costa Rica y señala a quienes ahora 'se rasgan las vestiduras'

El País ¡Giro inesperado! Mujer del caso de la 'bebé falsa' queda absuelta