El País | 03/20/17 15:15

Eric Ariel Montenegro

diaadiapa@epasa.com

@diaadiapa

 

La atención médica que dispensan las Organizaciones Extra Institucionales (OE), en los poblados de difícil acceso de la provincia de Panamá Oeste, está generando críticas por parte de los residentes de estas zonas.

Debido a esta inconformidad, el  Ministerio de Salud (Minsa) confirmó que revisará los contratos suscritos con las firmas  Farmacia de La Salud y Fomento e Inversión Social.

Enrique Martínez, residente de la comunidad de Las Pavas, en La Chorrera indicó que estos equipos médicos acude cada dos o cuatro meses, por lo que gran parte de la población no logra atenderse.

Afirma además que los medicamentos que llevan no corresponden a las enfermedades más comunes en estas zonas, por los frecuentemente deben viajar a los centros de salud.

Otro de los problemas es que se ha reducido de dos días a solo unas horas la atención médica, por lo cual las familias que viven en zonas más distantes han dejado de acudir.

Joaquín Chang, director provincial del Minsa en Panamá Oeste, dijo que se está revisando el trabajo de ambas OE, debido a que han incurrido “en algunas irregularidades”.

Aunque sin precisar estas irregularidades, el funcionario dijo que las mismas fueron detectadas durante la tarea de supervisión que realiza el Minsa al trabajo de estas firmas.