Este 8 de junio de 2017, el Centro Regional Universitario de Colón (CRU Colón), celebra 36 años de fundación, cuyos antecedentes se dan en la década de 1950, cuando se instituyen los cursos universitarios.
Luego de una tenaz lucha del movimiento estudiantil, de la comunidad y de los profesionales colonenses, se adjudican las 14.9 hectáreas y los edificios de la antigua escuela secundaria de Rainbow City (Arco Iris) y se establece la actual sede de la Universidad en Colón, siendo uno de sus dirigentes estudiantiles y hoy docente universitario Dorindo Cortez.
El Centro Regional Universitario de Colón, en su transitar, ha contribuido eficazmente al impulso del desarrollo de la provincia con la preparación de profesionales.
Actualmente cuenta con 12 facultades, más de 5 mil estudiantes, más de 300 docentes y de 110 trabajadores.
Tiene dos extensiones en la Costa Arriba y Costa Abajo de Colón.
COMERCIAL - Robapagina B Mobil 300x250
COMERCIAL - Robapagina C Mobil 300x250
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.
Todos los derechos reservados Editora Panamá América S.A. - Ciudad de Panamá - Panamá 2025.
Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarles publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. si continúa navegando, consideramos que acepta
su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí