CSS aclara situación de cirugías
Un comunicado de la Caja de Seguro Social informó que durante el día miércoles 9 de diciembre, técnicos, instrumentistas y auxiliares dejaron de brindar asistencia en los salones de operaciones en horario extraordinario en los cuartos de cirugías del Complejo Hospitalario, Arnulfo Arias Madrid (CHAAM).
La información dada a conocer hoy, añade que debido a esta situación, el número de cuartos operativos disminuyó de doce a cinco, afectando así, la cantidad de procedimientos quirúrgicos que se realizan de manera extraordinaria.
El comunicado de la CSS añade que para este miércoles se programaron 69 cirugías, de las cuales se realizaron 56. De los casos omitidos 5 fueron a causa de los pacientes (alta presión, niveles alterados en sangre entre otros).
Se dejaron de realizar en este horario extraordinario ocho cirugías entre ellas de ginecología, urología, ortopedia y cirugía general.
Es importante aclarar que las cirugías no fueron suspendidas, sino que hubo una disminución por las horas extraordinarias no trabajadas.
La acción del personal se originó como medida de protesta por el no pago de horas extras trabajadas.
La CSS informó, que este pago se hará efectivo entre los días jueves y viernes de esta semana.