el-pais -

Cuando los carteristas atacan en el metrobús, a veces el operador no se entera

En ocasiones son los propios pasajeros que alertan al conductor del mal actuar de algunas personas. En otros casos los usuarios los capturan ellos.

Jean Carlos Díaz

 

Al menos tres hechos de intento de hurto a lo interno de las unidades del metrobús, por parte de los carteristas, reportan por semana los operadores de la Empresa Transporte Masivo de Panamá, S.A. (Mi Bus).

Estas incidencias se dan por personas que se hacen pasar por usuarios, pero van con la intención de sacar bienes de valor a los pasajeros en un momento de descuido.

Algunas veces los operarios no se dan cuenta de lo sucedido, ya que las personas logran su cometido y bajan del bus enseguida. En otras ocasiones entre el espacio reducido, lo lleno del bus y la inocencia de algunos usuarios, estas personas logran su fechoría sin que algún pasajero logre notar su actitud sospechosa.

Ante estos eventos, en los que los operadores tengan conocimiento, tienen la responsabilidad de mantener las puertas del bus cerrada, hasta poder llegar a algún lugar donde haya presencia policial.

Si el operador tiene conocimiento del caso debe actuar

Jaime Ruíz, jefe se Seguridad de Mi Bus, explicó que los conductores tienen la instrucción de que en el momento que noten alguna situación extraña o fuera de lo común, deben conducir hasta donde vean a un policía y exponerle lo ocurrido para que se hagan las investigaciones.

 Puede leer: Mi Bus y la PN implementan la verificación de usuarios a lo interno del metrobús

 

Se han reportado unos tres o cuatro casos en los que los usuarios denuncian al operador la pérdida de su cartera o algún bien material y el transportista debe procurar que nadie baje del bus hasta que se haga una revisión por parte de los uniformados.

 

Analizan la instalación de un sistema de videovigilancia

 

Mi Bus realiza las evaluaciones para retomar la instalación de las cámaras de videovigilancia a lo interno de las unidades del metrobús, aún no se ha concretado ningún acuerdo, pero se estima que se deben colocar al menos cuatro cámaras en cada bus.

 Vea más: Retoman vigilancia en buses, coordinan acciones para la instalación de cámaras

 

La flota actual del metrobús es de mil 438 unidades, de esas 203 son los nuevos buses modelo Torino.

Etiquetas
Más Noticias

El País En El Carate, cuatro perros fueron encontrados ahorcados

Fama DJ Chiqui Dubs convierte La Misión en una vitrina de talento

El País Caen funcionarios y particulares por millonaria lesión al Estado en la DGI

Fama ¡Le alegró el día! Seguidor le confiesa a Yedgar que sus videos le ayudaron a no rendirse

El País Analizan construir un metrocable entre La Chorrera y Ciudad del Futuro

Mundo Delcy Rodríguez dice que países pueden rastrear la ayuda humanitaria en una plataforma

Fama Natalia Jiménez podrá vivir junto a su hija tras obtener una importante victoria en los tribunales

El País De vuelta al volante: 14 panameños arrancan capacitación de equipo pesado en Cobre Panamá

El País Investigan cuadro febril que obligó a enviar a estudiantes del INA a sus hogares

Deportes Federación egipcia duda de la 'imparcialidad' del VAR en el partido contra Argentina

El País Aprehenden a exadministrador de la AMP por presunto enriquecimiento injustificado

El País Nueva ley obligará a identificar el origen de los alimentos y diferenciar las imitaciones

Fama Shakira le dedica un mensaje a la selección colombiana tras la eliminación del Mundial: 'Nos enorgullece a todos'

El País El Canal de Panamá recibe documentos de las empresas interesadas en construir dos puertos

El País Aprueban fondos para la renovación de infraestructura tecnológica de movimiento comercial en la Zona Libre de Colón

El País Destinan fondos al Minseg para fortalecer operación contra la delincuencia

El País Un herido grave y 39 lesionados tras accidente en Natá

El País El Niño provocaría hasta 55% menos lluvias y más calor en Panamá

Deportes Suiza deja fuera a Colombia desde los once pasos y sigue soñando en el Mundial

El País Adolescente queda detenido por tentativa de homicidio en colegio de Colón

Deportes Argentina, el país donde hasta la red eléctrica se altera cuando juega Messi

El País En la Placita San Juan de Dios, el histórico oficio de lustrar calzados se resiste a desaparecer

Fama Leribeth Solís vivió el 'mini infarto del día' tras pagar $340 de gasolina por error

El País A prisión por homicidio de hombre que intentó huir en bicicleta