el-pais -

¡Cuida'o con las falsas!  Presentan denuncia por falsificación de monedas panameñas

Se informó que el Banco Nacional de Panamá cuenta con suficientes billetes en denominaciones de un dólar (US$1.00), para suplir a los usuarios del sistema bancario.

Redacción / día a día

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) y el Banco Nacional de Panamá (BNP), ante los hechos y evidencias de posible falsificación de las monedas referidas, informan que presentaron conjuntamente el pasado 5 de abril una denuncia ante el procurador general de la Nación encargado, Javier Caraballo, para el inicio de las investigaciones penales de rigor.

Además destacan que el Gobierno Nacional, en aras de mantener la confianza del sistema financiero del país, le informa a la ciudadanía que al recibir las monedas con el diseño de la Iglesia Nuestra Señora de La Merced (Año 2019) y con el Logo de la JMJ unicolor (Año 2019), deben prestar especial atención en los siguientes detalles:

- Las definiciones de acuñado son muy leves y, por ende, el texto se ve borroso. - La palabra "PANAMÁ" en la parte inferior del anverso puede estar mal escrita y decir "PANANÁ". - El borde de la circunferencia tiene un pobre acabado del grabado del texto y estrías. - El color dorado es más claro y el color plateado es más oscuro; ambos con un acabado en color y grabado muy bajo y desgastado. - El tratamiento que debe darse a las monedas falsificadas es el equivalente a cuando se da la circulación de billetes de dólar falsificados.

Se informó que el Banco Nacional de Panamá cuenta con suficientes billetes en denominaciones de un dólar (US$1.00), para suplir a los usuarios del sistema bancario y financiero y a las necesidades de la plaza.

Etiquetas
Más Noticias

Mundo El senador Uribe Turbay es sometido a una cirugía de urgencia por un nuevo sangrado cerebral

Fama ¡Y qué vengan más! Roberto Durán celebra con gratitud sus 74 años en esta tierra

Fama ¡Polémica! Fan habla sobre supuesta relación secreta con Alejandro Sanz y hace graves acusaciones

El País Presidente Mulino sanciona Ley Bananera que fortalece derechos laborales del sector

Relax ¡Estados con anuncios y canales premium! WhatsApp se actualiza y se acerca a Instagram

El País Madrugada sangrienta en Colón deja dos muertos y varios heridos

El País Más de 5 mil casos de dengue en Panamá: Minsa refuerza operativos de control

El País Detienen a dirigente sindical bananero Francisco Smith por presunta apología del delito

Mundo Goliat, la histórica tortuga de Galápagos, es padre por primera vez en su cumpleaños 134

Deportes Copa Oro 2025: Panamá debuta ante un viejo verdugo y sin varias figuras

El País ¡Alarma laboral! En Panamá hay menos empleos formales que hace 12 años

Fama ¿Por qué Dakota Johnson dejó a Chris Martin?

Fama Cazzu quedó embarazada al poco tiempo de iniciar su romance con Nodal

Mundo Detenciones y uso de fuerza policial durante protestas contra Trump en EE.UU.

El País Pozos olvidados vuelven a la vida para llevar agua a comunidades de La Chorrera

El País ¡Padre e hija, unidos por el fuego del servicio! La historia de Rolando y Nazareth Ramos

El País Tala de árboles afecta servicios de comunicación y energía en Bocas del Toro

Fama Wisin trae de vuelta los ritmos de 'los tiempos de oro' del perreo en su nuevo álbum

El País Inundaciones afectan más de 100 viviendas en Panamá Este

Mundo Israel ataca una importante refinería de gas iraní en el golfo Pérsico

Fama Beckham, Oldman y el cantante de ‘The Who’, nombrados caballeros del Imperio Británico

Mundo Varios medios de Irán reportan nuevas explosiones en Teherán