el-pais -

Culmina laboratorio de formación de jóvenes LLAC 2021

El LLAC es una plataforma de encuentro y un espacio de reflexión para que los jóvenes reafirmen su compromiso con el mejoramiento de Panamá.

Redacción web

La versión 2021 del Laboratorio Latinoamericano de Acción Ciudadana (LLAC), una iniciativa de Jóvenes Unidos por la Educación, el Canal de Panamá y organismos privados, fue clausurada hoy, en el Centro de Capacitación Ascanio Arosemena.

 

También puedes leer: Le dan ocho tiros a sujeto en Colón 

En esta ocasión, 186 jóvenes de entre 15 y 24 años, de distintas regiones del país, recibieron su certificado tras haber sido capacitados sobre temas como: desarrollo de habilidades blandas, política pública, incidencia ciudadana, diseño y ejecución de proyectos, entre otros.

El LLAC es una plataforma de encuentro y un espacio de reflexión para que los jóvenes reafirmen su compromiso con el mejoramiento de Panamá.  

Debido a la pandemia, la metodología de las clases se desarrolló a distancia por medio de encuentros virtuales, pero también los jóvenes se reunieron de forma presencial con el administrador del Canal, Ricaurte Vásquez Morales, en jornadas que se llevaron a cabo en  las ciudades de Panamá, David y de provincias centrales.

Durante su intervención de este viernes, el Administrador elogió la perseverancia de los jóvenes participantes, porque “la juventud no necesita frenos sino estímulos" para seguir adelante, un hecho que en el Canal de Panamá no pasa inadvertido, por lo que se lucha por impulsar a los jóvenes  y así generar ese cambio que el país necesita.

 

También puedes leer: Abner Benaim dice que ya es un triunfo solo ser semifinalista en los Óscar 2022 

Por su parte, Nivia Rossana Castrellón, mentora de Jóvenes Unidos por la Educación, consideró el desarrollo de esta edición del LLAC como un acto de fe, en vista de que se logró en medio de las incertidumbres que ha generado pandemia de COVID-19. Al mismo tiempo, agradeció a todos los que apoyaron, una vez más, esta actividad formativa.

En nombre de los estudiantes, Ovidio Palacio, oriundo de Kankintú, comarca Ngäbe Buglé, destacó la importancia del trabajo conjunto como uno de los grandes aprendizajes de este laboratorio, “ya que juntos y sin importar las distancias, costumbres o el color de la piel”, se presentaron 19 proyectos enmarcados en los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas.

El LLAC cuenta con aliados como Banesco, la Fundación Sus Buenos Vecinos, SUMARSE, el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, Knowledge Group, ETC Iberoamérica, FUDESPA y COSPAE.

Etiquetas
Más Noticias

El País Productores de cerdo alertan por baja comercialización y piden frenar importaciones

Fama Melissa Piedrahita está en la dulce espera de su segundo bebé

El País Vendedores ambulantes solicitan reubicación tras desalojo de policlínica

Fama Mafe Achurra revive la época de 'Justino Castor' con inesperada confesión

El País Violento crimen en Veracruz eleva la preocupación por los homicidios en Panamá Oeste

Fama Dímelo Flow lleva en la piel el rostro de su hijo London

Fama Ronaldinho lanza su primer disco llamado ‘Camisa 10’, con Pitbull y Sean Paul

Fama Bad Bunny y el papa finalmente se encontraron en Madrid

Relax Belinda se suma al universo de Toy Story con un papel clave en la nueva película

Deportes Estudio ubica a Panamá con un 0.1% de posibilidades de conquistar el Mundial

El País Persisten las quejas por fuertes olores provenientes de desechos en Las Tablas

El País Panamá abre el proceso de precalificación de cara a una licitación de telefonía celular

Deportes Somalia critica la prohibición de entrada a EE.UU. a un árbitro de su país que iba a pitar en el Mundial

El País Senniaf investiga presunto caso de acoso en escuela de Capira

El País Muere peatón arrollado por un camión en Arraiján

El País Municipios recibirán B/.196 millones del Impuesto de Bienes Inmuebles

El País Aprehenden a exfuncionaria de la Lotería Nacional por presunto peculado

El País Requisas en La Joyita dejan decomiso de 451 celulares, 356 televisores, 3 paneles solares y 61 routers

El País Pedro González Beermann asume rectoría interina de la UNACHI

Deportes Presidenta de México promete una inauguración del Mundial 2026 'en paz' pese a las protestas

El País Dengue deja 2,720 casos acumulados y ocho fallecidos en todo el país

Deportes ¡Todo marcha bien! Neymar presenta una 'buena evolución' de la lesión muscular en el gemelo

El País Tras una década de espera, abre nueva escuela en Boca de Parita