el-pais -

Cumbre, segura

Servirán más de 3,500 unidades de la Fuerza Pública.

Octavio Quirós (oquiros@diaadia)

@quirosdiaadia

Al ser calificado como un evento histórico sin precedentes en el país, se están realizando los últimos preparativos para dar inicio a la Séptima Cumbre Americana de Jefes de Estado.

Entre los preparativos, mediante una conferencia de prensa, Luis Hincapié, viceministro de Relaciones Exteriores, informó que las escuelas y universidades públicas y particulares en los distritos de San Miguelito y Panamá no abrirán sus puertas los días 9 y 10 de abril.

En tanto, mediante Decreto de Gabinete se comunicó que las oficinas municipales y las oficinas públicas permanecerán cerradas desde el jueves 9 de abril al mediodía y el viernes 10 de abril también.

Por su parte, los estamentos de seguridad pública informaron que establecerán un anillo de seguridad en los alrededores del centro de convenciones Atlapa, que se iniciará desde calle 68 Este hasta Vía Cincuentenario, este anillo permanecerá habilitado desde el jueves 9 a las 12:00 a.m. hasta el domingo 12 de abril a las 9:00 p.m.

Según la necesidad o circunstancia, el Corredor Sur será parcialmente cerrado, igual que la Cinta Costera, Avenida Balboa, y la vía Interamericana desde Panamá Pacífico hacia la ciudad de Panamá (incluyendo el Puente de las Américas), entre el jueves 9 de abril al mediodía hasta el domingo 12 de abril a las 6:00 p.m.

El tramo comprendido entre la Ave. Federico Boyd y calle 56 Este (Aquilino de la Guardia) estará cerrado desde el viernes 10 de abril a las 6:00 a.m. hasta las 7:00 p.m., y la vía Cincuentenario desde Chanis hasta Atlapa, desde las 4:00 p.m. hasta la medianoche del viernes.

Etiquetas
Más Noticias

Fama Entre críticas, emociones y retos: así viven Rocío Dúrcal, Camilo y Bob Marley ‘Yo Me Llamo All Stars’

El País ¡Ojo con esos productos! Minsa alerta sobre medicamentos falsificados para bajar de peso

El País Once días de angustia: continúa la búsqueda de Jafet González en el río Santa María

Fama Rake Martínez cuestiona las críticas a Sasha Nikyta: 'Me parece demasiado doble moral'

El País Muere hombre de 56 años tras ser arrollado por un bus en Colón

Fama Sasha Nikyta reconoce que no siempre reacciona de la mejor manera

El País La cuenta de ahorros del Canal de Panamá: millones de litros de agua en lagos artificiales

El País Aplican sanción a estudiantes que explotaron pirotecnia dentro de escuela

El País 43 personas fueron aprehendidas por incumplir restricciones de circulación en San Miguelito

El País Los precios cayeron en Panamá un 0,3 % en julio

El País Entre calles y quebradas, los cocodrilos desafían el avance de la ciudad en Panamá

Relax ¿Qué es 'farmear aura'? La tendencia de redes donde gana quien se vea más ‘cool’

Fama Lele Pons se pone seria con el ejercicio tras dar a luz

Relax La nueva temporada de ‘Betty, la fea’ llega con cambios y viejas heridas

Fama Después de seis años, Harry y Meghan volverían a Reino Unido con Archie y Lilibet

El País Cuatro aprehendidos por presunto robo y privación de libertad a conductor de plataforma digital

El País Santiago reúne a las MIPYMES en congreso nacional de Fedecámaras

El País Minsa advierte sobre jabones Dermoclean y Dayli sin registro sanitario

El País Confirman cuatro nuevos hospitalizados por virus sincitial en Panamá Oeste

Deportes Alianza y Olimpia se juegan su futuro en la Copa Centroamericana de Concacaf

El País Netflix y Airbnb pagarían ITBMS si Asamblea aprueba nueva ley

El País Investigan muerte de fotógrafo del Tribunal Electoral tras caída en sede de Ancón

El País Herrera se prepara ante el impacto de El Niño y refuerza sus reservas de agua

Deportes Chiqui Tapia arremete contra quienes acusaron a Argentina de 'entregarse' en la final del Mundial

El País Camión de combustible se vuelca y explota en la vía Interamericana

El País Piden subestaciones de policía para reforzar vigilancia en La Chorrera