el-pais -

Darán auxilio económico a 200 escuelas particulares afectadas por la pandemia

Este beneficio del Gobierno Nacional llegará a padres que pagan mensualidades de hasta B/.150.00.

Redacción 'día a día'

 

De acuerdo con la ministra de Educación, Maruja Gorday de Villalobos, entre 210 y 220 colegios particulares, cuyos padres pagan mensualidades de hasta B/.150.00, recibirán el auxilio económico del Gobierno Nacional.

 

 Lea también: Carolina Castillo se cambió para noticias

 

 

La funcionaria explicó que las gestiones de cobro iniciaron el 1 de febrero por el orden de B/.2 millones, que serán distribuidos de acuerdo con la tabla de los estudiantes morosos por colegios. Es decir, algunos colegios recibirán B/.7 mil, mientras que otros podrían recibir B/.5 mil.

"El auxilio económico aprobado en Comisión de Presupuesto, se tramitó hasta el 27 de diciembre, luego que las escuelas que se harán acreedoras presentaron una serie de documentos", mencionó.

 

 Entérate: Una vidente afirma que Cristiano hará público este año su romance con su novio

 

 

Además de esto, el Meduca mantiene el subsidio económico que se tiene sobre cierto convenios específicos, de B/.de 8 millones aproximadamente para los centros educativos particulares que tienen una función social y se encargan de la matrícula, planilla docente, libros y otros gastos.

Este auxilio será destinado únicamente para el pago de las mensualidades que los padres le adeudan a los planteles tras los efectos económicos ocasionados por la pandemia.

Etiquetas
Más Noticias

El País Asesinan a tiros a un hombre cuando regresaba a su casa en Villa del Lago Emperador

Fama Música típica está de luto: fallece el cantante y compositor Mino Marín

Fama Green Day inmortaliza su legado punk con una estrella en Hollywood

Fama ¡Bienvenido Maximus! Liz Baila presenta a su hijo y celebra su registro como panameño

El País Más de 250 mil dosis se aplicaron en la Semana de Vacunación en las Américas

Fama Concierto de Myriam Hernández en Panamá cambia de sede por seguridad del público

El País Aprehenden al exteniente Magallón Romero vinculado a la desaparición y homicidio del padre Héctor Gallego

Fama La reina Letizia viaja a Panamá para ver a la princesa Leonor

Deportes El Barcelona lucirá el logo del rapero Travis Scott en el clásico del próximo 11 de mayo

El País Tras persecusión aprehenden a sujeto que privó de libertad a una persona

El País Clases se reaudan con normalidad en el Colegio Beatriz Miranda de Cabal tras evaluación del Minsa

Mundo Se instala la chimenea en la Capilla Sixtina para el cónclave

Mundo Una réplica de magnitud 6,1 sacude nuevamente el extremo sur de Chile tras el terremoto

El País Incidente violento en la autopista Panamá-Colón

El País Liberan a 11 estudiantes de la Universidad de Panamá detenidos tras protestas en ciudad capital y Veraguas

El País Tragedia en carretera: fallece conductor en accidente en Gorgona, Chame

Mundo La Casa Blanca se burla del discurso de Kamala Harris: 'La animamos a que siga hablando'

Fama Sean ‘Diddy’ Combs rechaza acuerdo de culpabilidad en juicio por tráfico sexual en Nueva York