el-pais -

Deben exigir precios a la vista y conocer qué artículos escolares pagan ITBMS

Elías Elías, director nacional de Protección al Consumidor da recomendaciones a los padres de familia a la hora de comprar los útiles escolares.

Jesús Simmons

Este lunes 11 de marzo del 2019 inicia el nuevo año lectivo por ello muchos padres de familia están comprando  útiles escolares, uniformes, libros, mochilas, zapatos, entre otras cosas que necesitarán sus hijos para la escuela.

 

Los consumidores pueden poner sus denuncias al 130

 

Para sus compras los padres de familia deben estar pendientes que los precios de las cosas que vayan a comprar tengan los precios a la vista y tener en cuentan cuáles son los artículos que están excentos del Impuesto a la Transferencia de Bienes Corporales Muebles y Prestación de Servicios (ITBS).

 

También puede leer: Niño de dos años fallece al caer a un pozo con agua en Changuinola

 

Elías Elías, director nacional de Protección al Consumidor, recomendó a los consumidores exigir que el precio de los productos esté a la vista, ya que si no es así podrían estar pagan un precio superior a lo realmente costaría el artículo.

 

Entérate: Hasta el martes 11 de marzo el Meduca trasladará educadores de difícil acceso

 

En cuanto al ITBMS, dijo que los consumidores deben conocer hasta que valores las mochilas, zapatos y zapatillas están excentos de pagar impuestos. Además cuáles no dependen de un valor para que no le apliquen el ITBMS.

 

Etiquetas
Más Noticias

Fama Abraham Pino ubica el collar que le robaron y decide no presentar cargos

Relax Dave Bautista se pone en modo Kratos: así avanza su transformación para ‘God of War’

Fama Trump dice que no habría recibido de vuelta a Harry y Meghan en Reino Unido

Fama ¡El final de una etapa! Marelissa Him culmina su tratamiento de quimioterapia

Fama Yolína Lindquist, Miss Cosmo 2025, llegará a Panamá para acompañar la gran coronación de Lainey Floeck

El País Teleférico de Panamá y San Miguelito ya tiene empresa encargada

El País Mulino inaugura centro de visitantes en San Lorenzo y supervisa restauración de la Iglesia de Portobelo

El País 170 familias de La Chorrera siguen a oscuras pese a tener una red eléctrica instalada desde 2017

El País Mujeres de Colón se capacitan para crear huertos y generar ingresos

El País Condenan a 14 años de prisión a hombre que asesinó a Manuel Muñoz

Mundo Exportadores salvadoreños prevén aumento de costos por restricción en el Canal de Panamá

El País Mulino viajará a Ecuador para abordar temas de inversión y migración con el presidente Noboa

El País VSR cobra 19 vidas en Panamá; autoridades refuerzan medidas de prevención

El País Mulino y Mariano Rivera conversan sobre generación de empleos y apoyo al deporte 

El País Se rebelan contra la pestilencia y amenazan con cerrar la Interamericana

Fama Lo que nos contó 'Michael Jackson' tras su eliminación de ‘Yo Me Llamo All Stars'

El País Hurto de ganado, delito bajo la lupa en Azuero

El País Gasolina y diésel aumentan en Panamá desde el 4 de septiembre